Egresados de la TUES podrán ser tutores en Contextos de Encierro

Inscriben a egresados de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES) para participar de las tutorías de los estudiantes incluidos en el Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro (PEUCE). Los interesados pueden postularse desde el 28 de junio hasta el 6 de julio, a través de un formulario online disponible en la nota debajo.

27 de junio de 2023, 08:50.

imagen Egresados de la TUES podrán ser tutores en Contextos de Encierro

Egresados de la TUES podrán ser tutores en Contextos de Encierro.

La coordinación del PEUCE convoca a egresados de la TUES para realizar tutorías de acompañamiento a estudiantes de esa misma carrera, que cursan en Contexto de Encierro. La inscripción se realizará a través de un formulario online que estará disponible desde el 28 de junio hasta el 6 de julio, en el siguiente enlace: https://forms.gle/br3FF5BXN7NLTXB56.

Los interesados deberán anexar al formulario nota dirigida al coordinador del programa, Lic. Víctor Agüero, un PDF del Currículum Vitae (CV), un PDF con probanzas, fotocopia del DNI y del CUIL.

La tarea de los tutores se desarrollará en alguno de los dos complejos penitenciarios de la Provincia de Mendoza, en Boulogne Sur Mer o Almafuerte, donde se dicta la carrera.

Se valorará la experiencia previa en acciones de apoyo y acompañamiento a estudiantes, aunque no es un requisito excluyente. Asimismo, los postulantes deberán disponer de 6 horas reloj semanales de dedicación a la tarea, siendo 4 horas presenciales en los Espacios Educativos de la UNCuyo ubicados en los diferentes complejos penitenciarios.

Entre las competencias requeridas para el perfil de tutor se encuentran la empatía con los objetivos de PEUCE, la habilidad para enmarcar su labor pedagógica en el contexto particular, aptitud para la comunicación interpersonal, actitudes y valores personales compatibles con el Programa, habilidad para el trabajo en equipo y resolución de problemas, y capacidad para mantener la debida distancia e implicancia.

Sobre el Programa

El Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE) busca garantizar el acceso, permanencia y egreso de las personas detenidas en las unidades carcelarias de Mendoza a las ofertas educativas establecidas por la UNCuyo.

El rol del tutor implica ofrecer acompañamiento y orientación, colaborar en la organización del tiempo y apoyar en técnicas de estudio a los estudiantes del Programa. Además, se espera que los tutores mantengan una vinculación estrecha tanto con la cátedra como con la coordinación de la carrera.

Para más información se puede escribir un correo electrónico a la cuenta: academica@educacion.uncu.edu.ar