Egresados de la UNCuyo podrán postular a Programa de Movilidad Internacional

Es un programa de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, para graduados de la UNCuyo que quieran realizar estudios en universidades españolas y latinoamericanas. Hay tiempo de presentarse hasta el 15 de octubre y el 30 de octubre en dos convocatorias diferentes.

02 de octubre de 2020, 15:20.

imagen Egresados de la UNCuyo podrán postular a Programa de Movilidad Internacional

Hay plazo para postular hasta el 15 y hasta el 30 de octubre en dos convocatorias diferentes.

A partir del convenio celebrado entre la UNCuyo y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado en 2020, egresados de la Universidad Nacional de Cuyo pueden acceder a becas completas o parciales para cursar sus estudios de especialización en Universidades Españolas y Latinoamericanas miembros de la red. Es necesario contar con el aval institucional de la universidad de procedencia.

Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias a dos programas:

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas Convocatoria 2020

Este programa financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP (ver el listado), formando parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) para el desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en el ámbito iberoamericano.

La finalidad fundamental de estas becas es fomentar todas las propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con importante presencia de universidades.

Dirigido a: Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado, Estudiantes de postgrado y doctorado.

Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa.

El solicitante ha de optar por una de las dos siguientes modalidades:

- Becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros.

- Becas para gastos derivados del traslado internacional por una cuantía de 1.000 euros, en caso de que el viaje/estancia ya estuvieran financiadas por otra vía o el solicitante así lo prefiera.

Más información en https://www.auip.org/es/becasauip

PDF: Bases y Condiciones

Tercer plazo: hasta el 15 de octubre de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 3 de noviembre de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Programa de Movilidad Académica Internacional entre todas las Instituciones asociadas a la AUIP Convocatoria 2020 - 2021.

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP.

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la Movilidad Académica Internacional entre todas las instituciones asociadas a la AUIP (ver listado de Universidades Asociadas). Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros.

Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete).

Dirigido a: Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado. Estudiantes de postgrado y doctorado, Bases del Programa.

• La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.

• Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP, así como encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.

• Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo.

• Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.

• No se podrá solicitar más de una beca por persona.

Para viajes y estancias que se inicien entre enero y junio de 2021, la convocatoria se cierra el 30 de octubre de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Más información en https://www.auip.org/es/becasauip

PDF Bases y Condiciones

Para consultas relacionadas con las becas escribir a: movilidad@auip.org

Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: adminweb@auip.org

Aval Institucional:

Para postular a ambas convocatorias es necesario contar con el Aval de la Universidad de Procedencia (UNCUYO): carta de presentación firmada por la Dra. Jimena Estrella Orrego, Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, y una carta firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad.

Para solicitarlo contactar a cooperacion@uncu.edu.ar

egresados, movilidad, ,