Egresaron dos nuevas técnicas universitarias en Educación Social

Candelaria Azul Astudillo y Melisa Ailen Morales presentaron sus trabajos finales y culminaron sus trayectos estudiantiles en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

16 de abril de 2024, 10:45.

imagen Egresaron dos nuevas técnicas universitarias en Educación Social

La Facultad de Educación de la UNCuyo tiene dos nuevas egresadas de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES). Se trata de Candelaria Azul Astudillo y Melisa Ailen Morales que aprobaron sus trabajos finales de sistematización.

Por un lado, Candelaria presentó un trabajo titulado "(Re)pensando el vínculo socioeducativo con adolescentes en la escuela formal como lugar para la Educación Social". La propuesta tendrá continuidad por parte de la egresada e invitó a una reflexión sustancial sobre la importancia de la labor educativa social en equipo de trabajo con jóvenes en el ámbito de escuelas, tanto en ciclo básico de carácter común a todas las orientaciones y un ciclo orientado de las escuelas secundarias.

Melisa, por su parte, rescató una experiencia desde el universo de acompañante terapéutico y su complementación con la Educación Social como mirada integradora. Acompañante terapéutica y ahora Educadora Social, presentó una labor denominada: “Una escuela para todes: el acompañamiento terapéutico como dispositivo de la Educación Social".

A la exposición asistieron el director de la TUES, Víctor Agüero, docentes a cargo del espacio de Praxis y familiares de las flamantes egresadas.