Egresaron dos nuevas técnicas universitarias en Educación Social de la UNCuyo

Milagros Fernández y Eliana Montenegro defendieron sus trabajos y finalizaron la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

20 de octubre de 2022, 12:47.

imagen Egresaron dos nuevas técnicas universitarias en Educación Social de la UNCuyo

Eliana Montenegro junto a los docentes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social.

La Facultad de Educación de la UNCuyo tiene dos nuevas egresadas. Se trata de Milagros Fernández y Eliana Montenegro, quienes defendieron sus trabajos finales y concluyeron la Tecnicatura Universitaria en Educación Social.

Fernández exhibió un trabajo de sistematización sobre Educación Social en situación de Pandemia, que da cuenta de su paso por distintos centros de praxis, sus registros y experiencias. Rescata los logros, aciertos, errores, dificultades y lo que se fue presentando sobre este proceso durante y post pandemia. "El propósito fue mejorar esta y otras prácticas a partir de las enseñanzas que surgieron, considerando que la pandemia de COVID-19 transformó los hábitos educativos de muchas personas. Nos estamos enfrentando a una “nueva” normalidad devastadora y distorsionada", afirmó la autora. Dentro del marco teórico presentó una recopilación de antecedentes del cuaderno del campo, investigaciones previas, entrevistas y lecturas en la que se sustentaron una sugestiva labor para reflexionar en clave educativa social.

Por su parte, Eliana compartió su trabajo sobre Educación Social en el PEUCE y Organizaciones Educativas Comunitarias, donde dio cuenta de su tránsito en 2021 y 2022 en el espacio curricular "Praxis". en el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro en el complejo penitenciario Boulogne Sur Mer de Godoy Cruz; el Centro Educativo Arco Iris localizado en el sector 11 del Campo Pappa, Godoy Cruz; y en el Centro de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF) N°1 “Gasparín”, ubicado en la calle Chile 851 de la Ciudad de Mendoza. La flamante técnica resignificó estas experiencias desde lo que supone la participación en equipos de trabajo en la Educación Social y los aportes que pueden realizarse con eje en ciudadanía e inclusión.

Además, se destaca que cuatro estudiantes se encuentran en camino a presentar sus trabajos finales, lo que denota fluidez en la culminación de trayectos educativos y presentación de trabajos por parte del estudiantado de la Tecnicatura.

imagen Milagros Fernández junto a su familia: nueva técnica universitaria en Educación Social de la UNCuyo.