Egresaron dos nuevas técnicas universitarias en Educación Social

María de los Ángeles Carrillo y Marcela Verónica Fretes presentaron sus trabajos finales y culminaron sus trayectos estudiantiles en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

14 de octubre de 2024, 09:18.

imagen Egresaron dos nuevas técnicas universitarias en Educación Social

Marcela Verónica Fretes y María de los Ángeles Carrillo egresaron de la UNCuyo.

La Facultad de Educación de la UNCuyo cuenta con dos nuevas egresadas de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES). Se trata de María de los Ángeles Carrillo y Marcela Verónica Fretes que defendieron sus sistematizaciones finales y culminaron sus estudios como Técnicas Universitarias en Educación Social.

Por un lado, Carrillo presentó un trabajo titulado "Tensiones y contradicciones en los trabajos colaborativos". La propuesta sustentada en una labor en un recorrido de Praxis en la Biblioteca “El Bosque de los Libros” ubicada en el distrito de La Pega del departamento de Lavalle, Mendoza, durante los años 2023 y 2024. En ella reflexiona sobre la importancia de la labor educativa social en equipo y las tensiones que devienen en el campo vincular al momento de desarrollo de tareas educativas.

Fretes, por su parte, rescató una experiencia desde su labor en prácticas pre profesionales en el Museo de la Facultad de Filosofía y Letras “Prof. Salvador Canals Frau”, con un trabajo denominado “La Educación Social en la intervención educativa de ámbitos culturales universitarios".

A la exposición asistieron docentes a cargo del espacio de Praxis, familiares y compañeros de las flamantes egresadas.