Saltar a contenido principal

Egresaron seis nuevos Técnicos Universitarios en Educación Social

Se trata de Zulema Alavi, Julia Tello, Vanina Sánchez, Marisa Pereyra, Cristina Veisa y Emiliano Berdeguer Appes, quienes culminaron sus trayectorias académicas con la presentación de sus trabajos finales.

imagen Egresaron seis nuevos Técnicos Universitarios en Educación Social

 

La Facultad de Educación de la UNCuyo celebra el egreso de seis estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES), quienes finalizaron sus recorridos académicas con la presentación de sus trabajos finales.

Los flamantes egresados y sus temas de análisis son: 

  • Zulema Alavi – "Construyendo el rol de la Educación social";
  • Julia Tello – "Educación Social y Educación Ambiental: confluencias y contribuciones para el abordaje de problemáticas socioambientales";
  • Vanina Sánchez – "Desde los Intersticios de la Educación Social -Promoción de Derechos, Salud comunitaria en las Infancias y Adolescencias";
  • Marisa Pereyra – "La Educación Social desde y para la salud comunitaria";
  • Cristina Veisa – "Aprendizaje Mutuo: bidireccional con perspectiva en educación social";
  • Emiliano Berdeguer Appes –"Desde la incertidumbre hacia la ampliación del horizonte profesional: mirada crítica sobre las Praxis".

La jornada incluyó también la lectura de un escrito elaborado por docentes del área de Praxis, en el que se reflexionó sobre la pedagogía de la ternura y la necesidad de sostener un posicionamiento ético y político en la formación, orientado a habilitar vínculos humanizantes y espacios de reconocimiento mutuo.

Un aspecto especialmente significativo fue la modalidad de defensa: todos compartieron sus producciones en una mesa de diálogo colectiva, instancia en la que el equipo docente de Praxis realizó también una devolución grupal. De este modo, la TUES reafirma el valor de los procesos colectivos, en los que se construyen andamiajes comunes para seguir pensando y repensando una educación social plural y diversa, capaz de volver disponibles las herencias culturales para todas y todos.

Estuvieron presentes el director de la carrera, Víctor Agüero, junto a compañeras y compañeros, familiares y amistades. Las presentaciones fueron acompañadas por el equipo docente de Praxis y por docentes de la Tecnicatura. 

imagen .

.

Contenido relacionado