Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresaron tres nuevas técnicas universitarias en Educación Social

Nahir Abrales, Ana Morgani y Guillermina Cafferata culminaron sus trayectos estudiantiles en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

imagen Egresaron tres nuevas técnicas universitarias en Educación Social

Egresaron tres nuevas técnicas universitarias en Educación Social.

Con la aprobación de sus trabajos finales de sistematización, Nahir Abrales, Ana Morgani y Guillermina Cafferata finalizaron su formación en la Unidad Académica de la UNCuyo y obtuvieron el título de Técnicas Universitarias en Educación Social.

Abrales, a través de su abordaje titulado “La intencionalidad educativa como acto político: la importancia de la práctica situada para la reconfiguración de proyectos vitales”, buscó dar cuenta del posicionamiento político en su práctica educativa con infancias a fin de enriquecer el quehacer de educadores sociales.

Por su parte, Morgani abordó el tema denominado “Habitar territorios: una propuesta reivindicadora de los derechos de las personas con discapacidad en espacios donde la educación social es posible”. Intentó acercar cuestionamientos, reflexiones, tensiones a partir de la propia experiencia, en relación a ¿Cuáles son los contenidos culturales ofertados, como lugar de encuentro, desde la educación social a personas con discapacidad?.

Finalmente, Cafferata con su trabajo titulado “Una mirada de transformación/ emancipación en la práctica de la Educación social en contextos de pobreza”, recuperó la experiencia de praxis con un grupo de mujeres adultas en un contexto comunitario.

A la exposición asistieron la decana de la Facultad, Ana Sisti; el director de la TUES, Víctor Agüero; docentes a cargo del espacio de Praxis y familiares de las flamantes egresadas.

Contenido relacionado