Egresaron tres nuevas técnicas universitarias en Educación Social

Nahir Abrales, Ana Morgani y Guillermina Cafferata culminaron sus trayectos estudiantiles en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

23 de septiembre de 2024, 09:26.

imagen Egresaron tres nuevas técnicas universitarias en Educación Social

Egresaron tres nuevas técnicas universitarias en Educación Social.

Con la aprobación de sus trabajos finales de sistematización, Nahir Abrales, Ana Morgani y Guillermina Cafferata finalizaron su formación en la Unidad Académica de la UNCuyo y obtuvieron el título de Técnicas Universitarias en Educación Social.

Abrales, a través de su abordaje titulado “La intencionalidad educativa como acto político: la importancia de la práctica situada para la reconfiguración de proyectos vitales”, buscó dar cuenta del posicionamiento político en su práctica educativa con infancias a fin de enriquecer el quehacer de educadores sociales.

Por su parte, Morgani abordó el tema denominado “Habitar territorios: una propuesta reivindicadora de los derechos de las personas con discapacidad en espacios donde la educación social es posible”. Intentó acercar cuestionamientos, reflexiones, tensiones a partir de la propia experiencia, en relación a ¿Cuáles son los contenidos culturales ofertados, como lugar de encuentro, desde la educación social a personas con discapacidad?.

Finalmente, Cafferata con su trabajo titulado “Una mirada de transformación/ emancipación en la práctica de la Educación social en contextos de pobreza”, recuperó la experiencia de praxis con un grupo de mujeres adultas en un contexto comunitario.

A la exposición asistieron la decana de la Facultad, Ana Sisti; el director de la TUES, Víctor Agüero; docentes a cargo del espacio de Praxis y familiares de las flamantes egresadas.