Egresó una nueva técnica universitaria en Educación Social

Luciana Ailén Fernández Pérez defendió su trabajo “El rol y la dimensión ética como educadores sociales en contexto de encierro" y se convirtió en una nueva egresada de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

24 de junio de 2024, 11:49.

imagen Egresó una nueva técnica universitaria en Educación Social

Luciana Ailén Fernández Pérez egresó de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la UNCuyo.

La Facultad de Educación de la UNCuyo tiene una nueva egresada de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES). Se trata de Luciana Ailén Fernández Pérez, quien presentó su trabajo final “El rol y la dimensión ética como educadores sociales en contexto de encierro” en el marco de la intervención de la Praxis en el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE).

Durante su exposición, Luciana planteó comprender la ética profesional, la importancia en una sociedad y los desafíos que se pueden llegar a enfrentar en contextos de encierro. Reflexionó sobre los posicionamientos éticos, derechos humanos y su aplicación, a través de un análisis de casos reales de dilemas éticos en esos contextos, con propuestas de soluciones en colaboración con los aportes de los profesionales para promover valores y derechos humanos dentro del sistema penitenciario, garantizando en todos los casos el derecho a la educación.

La mesa examinadora estuvo compuesta por los docentes Carolina Aciar, Sergio Reinoso, Eduardo Ribó, Paula Santoni y Pablo Massutti.