El secretario Administrativo Económico Financiero informó sobre el último año al Consejo Directivo

Sergio Euliarte compartió con los consejeros de la Facultad un informe que dio cuentas de las acciones realizadas desde agosto del 2020 a la fecha. Forma parte de una serie de exposiciones que tienen por objetivo informar y rendir cuentas sobre lo trabajado el último año. El video con la presentación completa se puede visualizar en esta nota.

01 de octubre de 2021, 12:09.

Secretarías y áreas de la Facultad de Educación de la UNCuyo comenzaron a rendir cuentas sobre el trabajo que se realizó durante el último año. Se trata de un complemento del informe que ya se envió por correo y se publicó en los medios oficiales de la Facultad. Las presentaciones se realizan durante las reuniones del Consejo Directivo, con la idea de que la comunidad pueda seguir la exposición y también intervenir con preguntas y aportes de considerarlo necesario.

La primera exposición estuvo a cargo de Sergio Euliarte, secretario Administrativo Económico-Financiero. Al inicio de su presentación, destacó y agradeció el compromiso de todo el personal de la Facultad, teniendo en cuenta  el  contexto de pandemia, lo que permitió empezar a pensar la Facultad desde una bimodalidad. “Nos parece importante que la estructura administrativa se adapte al nuevo paradigma educativo”, comentó.

En su informe, indicó que se habilitaron 130 líneas telefónicas con paquetes de datos para que estudiantes pudieran tener acceso a internet; y se actualizó el equipamiento del laboratorio de informática a disposición de la comunidad educativa (57 máquinas nuevas en la sede Centro), al igual que el laboratorio de sede campus, que fue acondicionado para tal fin.

“Un hito importante fue el funcionamiento del Consejo Directivo durante la etapa de confinamiento”, mencionó el Secretario.  En este marco, explicó que la Facultad de Educación fue la primera Unidad Académica de la UNCuyo que logró implementar la grabación del expediente electrónico (Más de 2600 expedientes electrónicos se emitieron en el año 2020).

También destacó que más de 400 personas fueron atendidas a través de los turnos generados por el sistema diseñado por la dirección de Informática de la Facultad.

“Se logró que los certificados analíticos de egreso provisorio se tramitaran por autogestión, los cuales tienen medidas de seguridad que impiden ser falsificados”, dijo.

En relación al personal no docente, indicó que se logró equipar a más de 30 personas, lo que permitió la emisión de 490 piezas digitales. “Además, pudimos mantener cada uno de los ítems que tienen personal no docente de la Facultad; y se mejoró la situación laboral de personas que estaba con contrato de locación, teniendo en cuenta su desempeño en el área y su antigüedad”, explicó.

El cronograma completo de las presentaciones

Jueves 14 de octubre, Secretaría de Investigación y Posgrado.

Jueves 28 de octubre, Secretaría Académica.

Jueves 11 de noviembre, Secretaría de Extensión y Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados.

Jueves 25 de noviembre, Educación a Distancia, Prospectiva, Géneros, Editorial y Comunicación.