Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista analizará las prácticas docentes y de enseñanza

La doctora en Educación, Celia Liliana Salit, dictará una capacitación sobre la temática en el marco del Doctorado en Educación en la Diversidad. Inicia el viernes 5 de mayo y se desarrollará durante 4 encuentros. Tendrá opción a streaming para quienes no puedan asistir de forma presencial. Más información, en la nota debajo.

20 de abril de 2023, 11:09.

imagen Especialista analizará las prácticas docentes y de enseñanza

La Facultad de Educación de la UNCuyo, en el marco del Doctorado en Educación en la Diversidad, ofrece un seminario que busca reflexionar sobre las prácticas de enseñanza y de aprendizaje desde una mirada crítica y multireferencial. Bajo el nombre de "Prácticas Docentes y de la Enseñanza. Aportes para una lectura multireferencial", el curso está destinado a doctorandos, maestrandos, investigadores y docentes interesados en conocer sobre las prácticas de enseñanza y las prácticas de aprendizaje.

La capacitación estará a cargo de la doctora en Educación, Celia Liliana Salit, y se realizará en el aula 25 de la sede Centro de la Unidad Académica, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. Se desarrollará durante el mes de mayo en las siguientes fechas y horarios: viernes 5 de 17 a 21, sábado 6 de 9 a 17, viernes 19 de 17 a 21 y sábado 20 de 9 a 17.

El Seminario tendrá una modalidad presencial con opción streaming y presencial sincrónico virtual, permitiendo que aquellos interesados que no puedan asistir de forma presencial puedan hacerlo de forma virtual. La fecha límite para inscribirse es el 30 de abril y se puede realizar a través del siguiente link: https://forms.gle/qSFMNRYuT6EAhhEU7.

Durante el cursado se abordarán temas de didáctica general, didácticas específicas y teoría curricular desde una mirada que pretende poner en tensión la realidad y la teoría, en relación con las prácticas investigativas, las prácticas docentes y las prácticas de enseñanza y de aprendizaje. La intención es aportar ideas para el análisis didáctico, tanto de lo que sucede en el aula física como en el aula virtual, y las características de los procesos interactivos, en ambas situaciones.

La iniciativa propone caracterizar prácticas docentes y prácticas de la enseñanza desde una lectura multireferencial, más allá de las agendas; asumir el desafío de repensar prácticas docentes y de la enseñanza en el marco de las nuevas condiciones de la escolarización; significar lo metodológico como una construcción que involucra la relación forma-contenido y posiciona al docente como sujeto actor en la elaboración de su propuesta personal de intervención; y analizar permanencias, desplazamientos y re-configuraciones teórico-metodológicas en relación al aula. 

 

Sobre la disertante

 

Celia Liliana Salit es doctora en Educación por la Universidad Nacional de Córdoba, donde actualmente es profesora de tiempo completo de Didáctica General y Pedagogía. También se desempeñó como directora del "Programa de Maestría en Pedagogía" y es investigadora de categoría II. Además de la enseñanza y la investigación, ha publicado varios libros, capítulos y artículos en su campo y ha supervisado tesis doctorales, de maestría y de licenciatura. Ha organizado varios seminarios y conferencias sobre prácticas de enseñanza y formación de docentes en Argentina y Brasil. 

Para más información y consultas los interesados pueden escribir un correo-e: a doctoradoeducacionfed@gmail.com

Contenido relacionado