Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista de la Facultad disertará sobre violencia de género

Patricia Chantefort, del Área de Géneros de la Facultad de Educación, participará de un seminario de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo el miércoles 13 de mayo a las 11 en vivo por YouTube.

11 de mayo de 2020, 16:07.

imagen Especialista de la Facultad disertará sobre violencia de género

La emergencia sanitaria por la propagación del COVID -19 abre una situación excepcional que involucra a todos y obliga a tomar medidas que van desde el aislamiento preventivo obligatorio hasta el cierre de fronteras, que no afectan a los integrantes de las comunidades por igual. Su efecto se distribuye en función de patrones socio-culturales y golpea más duramente a los colectivos más vulnerables. Uno de las manifestaciones más notorias es el aumento de la violencia basada en género y de los femicidios. 

Ante este contexto, desde Mercociudades, la Alianza Euro Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) proponen trabajar para promover el debate, el acuerdo y la integración en las políticas públicas locales de respuesta a la pandemia, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en tiempos de COVID-19. 

Este será el objeto del Webinar “Abordaje de la violencia basada en género en contexto de emergencia sanitaria. Buenas prácticas y respuestas innovadoras en el ámbito local”, que tendrá lugar el miércoles 13 de mayo, de 11 a 13. La actividad se puede seguir a través del canal de YouTube de AUGM Oficial. Participarán distintos especialistas de Universidades Latinoamericanas, entre los que se encuentra la profesora de la Facultad de Educación, a cargo del Área de Géneros, Patricia Chantefort, 

Más información en el siguiente enlace: https://cutt.ly/VybG7tx

imagen .

.

imagen .

.

Contenido relacionado