Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista dictará un seminario sobre "Imágenes en la vida cotidiana de las escuelas. Pedagogía de la mirada"

Gabriela Augustowsky estará a cargo de la propuesta de posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Será el 11 y 12 de agosto, en la sede Centro de esa Unidad Académica. Inscripciones abiertas.

02 de agosto de 2023, 12:50.

imagen Especialista dictará un seminario sobre "Imágenes en la vida cotidiana de las escuelas. Pedagogía de la mirada"
Docentes y no docentes de diversos niveles educativos, así como investigadores y profesionales del ámbito educativo podrán participar del seminario de posgrado titulado "Imágenes en la vida cotidiana de las escuelas. Pedagogía de la mirada", a cargo de Gabriela Augustowsky. El encuentro se desarrollará el 11 de agosto, de 18.30 a 21.30; y el sábado 12 de ese mismo mes, de 9 a 13.30,  en la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en calle Sobremonte 81 de Ciudad. 
 
Los interesados en participar deben inscribirse, antes del 10 de agosto, a través del formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/uwcBJ7zgXBQ23uCD6. Al finalizar el curso, se entregará un certificado de aprobación. 
 
La iniciativa busca reflexionar sobre el uso de imágenes en el ámbito educativo y desarrollar una mirada crítica y sensible para su abordaje en la práctica docente. Durante las 20 horas de duración, se abordarán temas relacionados con la percepción visual, las representaciones, los marcos referenciales históricos, políticos y socioculturales, y las prácticas de enseñanza que involucran imágenes.
 

Sobre el seminario

 

El programa incluye tres unidades temáticas que exploran la relación entre imagen, percepción y enseñanza, la utilización de imágenes en la escuela y las poéticas del espacio escolar. A través de actividades experienciales, los participantes analizarán y comprenderán los criterios para la selección y producción de imágenes que favorezcan buenas prácticas de enseñanza.
 
La propuesta forma parte de la Diplomatura de Posgrado en Imágenes y Educación en la Contemporaneidad y representa una oportunidad para mejorar la comprensión del uso pedagógico de las imágenes en el contexto educativo.
 

Sobre la disertante

 

Gabriela Augustowsky posee un doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, una maestría en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires y una licenciatura en Ciencias de la Educación por la misma Universidad. Obtuvo diplomas y realizó investigaciones en el área de la Didáctica de la Expresión Plástica. Actualmente, ejerce la docencia universitaria y es profesora de posgrado en varias instituciones, así como directora de posgrado en el Área Transdepartamental de Formación Docente UNA. Ha publicado libros y coautorado otros, destacándose como investigadora en proyectos relevantes. También ha sido invitada como profesora en seminarios y conferencias en diversas universidades y centros educativos de varios países. Desempeñó funciones de consultoría externa en organizaciones como OEI y Unicef Argentina.
imagen .

.

Contenido relacionado