Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista dictará un taller sobre género y educación

La socióloga y doctora en Ciencias Sociales Marina Becerra capacitará a docentes y egresados. Será en un encuentro gratuito que se realizará el 5 de abril, de 18.30 a 21.30, en el aula Este-Oeste de la sede Centro de la Facultad de Educación.

26 de marzo de 2019, 19:16.

imagen Especialista dictará un taller sobre género y educación

Marina Becerra capacitará a docentes y egresados. / Foto gentileza Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO).

Se dictará en la UNCuyo un taller de género y educación que abordará las paradojas de la modernidad y los debates del presente referidos a la temática.

 

Al frente de la capacitación estará Marina Becerra, quien actualmente se desempeña como investigadora adjunta de CONICET con sede en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y es profesora titular del Seminario “Identidades, Géneros y Educación” de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 

El taller es para docentes y egresados de la Facultad de Educación, y se llevará adelante el viernes 5 de abril, de 18.30 a 21, en el aula Este-Oeste de la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad).

 

La actividad es gratuita y los cupos son limitados. Los interesados en asistir tienen que preinscribirse vía correo electrónico a cons.generos@gmail.com. En el asunto deben colocar “inscripción”.

 

Esta instancia de formación está organizada por la Consejería de Géneros de la Facultad de Educación (FED), que se creó recientemente. Es un área que aborda la temática de géneros en particular y su vinculación con la educación desde los marcos legales; y busca incluir la perspectiva de géneros en la formación que ofrece la Unidad Académica a sus estudiantes y ofrece un espacio para el abordaje de esa problemática.

 

Acerca de la disertante

 

Marina Becerra es doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO).

Ha participado como expositora en congresos y conferencias internacionales y ha publicado numerosos artículos en revistas.

Es autora del libro Marxismo y feminismo en el primer socialismo argentino. Enrique del Valle Iberlucea (2009).

Contenido relacionado