Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas de la Facultad de Educación trabajarán en conjunto con Asociación de Sordos de Mendoza

Así lo acordaron integrantes de la Asociación con representantes del Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos, que diseñarán jornadas y talleres para abordar cada uno de los ejes temáticos que establece la Ley 26.150 sobre Educación Sexual Integral, (ESI).

23 de noviembre de 2021, 17:16.

imagen Especialistas de la Facultad de Educación trabajarán en conjunto con Asociación de Sordos de Mendoza

Especialistas en ESI y Asociación de Sordos de Mendoza acordaron actividades en conjunto para 2022.

El Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad de Educación de la UNCuyo realizó una reunión con integrantes de la Asociación de Sordos de Mendoza para acordar acciones de difusión y capacitación referidas a la Ley de Educación Sexual Integral, (Ley 26.150).

Del encuentro participaron miembros del equipo de investigación sobre la Ley 26150-ESI: Construcción de un Proyecto Institucional de Formación Docente para Educar en Sexualidad, integrantes de la Asociación de Sordos de Mendoza, la secretaria Académica de la Facultad, Gabriela Griffouliere, la directora de la Tecnicatura en Lengua de Señas, Gabriela Guzmán, y egresados de la Tecnicatura en Lengua de Señas.

Durante la reunión se relevaron necesidades sobre ESI por parte de la comunidad de personas sordas y se acordaron acciones a realizar en el transcurso del año 2022. Entre ellas, la realización de talleres y jornadas mensuales que tendrán como objetivo abordar cada uno de los ejes temáticos que establece la Ley 26.150 sobre ESI. Es decir, conocimiento y cuidado del cuerpo; diversidad sexual y familiar; las problemáticas de los estereotipos de género; afectividad y vínculos: prevención de abusos y promoción de los buenos tratos; discapacidad, derechos.

Contenido relacionado