Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas dialogarán sobre la construcción de una educación inclusiva desde la perspectiva de géneros

Silvina Anfuso y Daniela Infante participarán de una charla on line que se propone generar un debate sobre el tema. La actividad está propuesta por la Facultad de Educación de la UNCuyo; es abierta al público, gratuita y está prevista para el martes 7 de septiembre a las 18.

24 de agosto de 2021, 16:12.

imagen Especialistas dialogarán sobre la construcción de una educación inclusiva desde la perspectiva de géneros
La perspectiva de géneros y cómo se construye una educación inclusiva considerando este tema será motivo de un encuentro gratuito y virtual que propone la Facultad de Educación. De la charla, programada para el martes 7 de septiembre a las 18, participarán Silvina Anfuso y Daniela Infante, especialistas en la temática que convocó la Universidad para enriquecer este debate. 
 
Está destinada a todos los interesados en la temática con participación libre a través del siguiente link de Google Meet: meet.google.com/euc-jpor-qgt
 
Desde el Área de Géneros de la Facultad se proponen capacitaciones y debates que contribuyan a profundizar más acerca de las temáticas de género y diversidad que nos atraviesan como sociedad y como educadores. El objetivo de este encuentro “Dialogando sobre la Construcción de una Educación Inclusiva desde la Perspectiva de Géneros” es reflexionar sobre una propuesta educativa basada en la inclusión, la accesibilidad y el desarrollo desde la perspectiva de géneros como herramienta de cambios culturales. Para ello invitaron a dos profesionales con experiencia en el tema: la directora de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza, Silvina Anfuso, quien es además, licenciada en Sociología, y a la coordinadora del Abordaje al Varón y psicóloga social, Daniela Infante con conocimiento sobre la problematización de los roles de género y nuevas masculinidades.
 
Entre los ejes en los que se centrará la reflexión se pueden mencionar el patriarcado; género; 
sexo; roles y estereotipos de género; masculinidades; diversidad sexual, identidad y géneros y perspectiva de género e interseccionalidad. 
 
Se solicita a quienes vayan a participar del debate que completen el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/MTtKMGHWpnsJraCP9

Contenido relacionado