Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Este viernes 13 finaliza el ciclo de charlas sobre experiencias educativas

A partir de las 18, Leonardo Colella hablará, desde la virtualidad, sobre el concepto de emancipación en la educación. Se transmitirá por Zoom y el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Inscripciones abiertas.

09 de agosto de 2021, 15:01.

imagen Este viernes 13 finaliza el ciclo de charlas sobre experiencias educativas

El viernes 13 a las 18 se realizará la tercera charla del ciclo.

"El concepto de emancipación en la educación: aportes de Jacques Ranciere” es el tema del tercer encuentro del ciclo de charlas sobre experiencias educativas, a cargo del especialista Leonardo Colella. Será el viernes 13 de agosto, a partir de las 18. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/jCHdb9Ziq4PpDsXQA

La conferencia será gratuita, se llevará adelante on line a través de Zoom y se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad de Educación: https://www.youtube.com/channel.  Podrán participar docentes de los distintos niveles y modalidades educativas, estudiantes de formación docente en el campo de la filosofía y la educación, y público en general.

 

Sobre el ciclo de charlas

 

A fin de compartir los resultados parciales del proyecto de investigación “Aportes de los estudios filosóficos del común y el sujeto a la construcción de experiencias educativas de igualdad en escuelas públicas”, el equipo que dirige Delia Albarracín organizó tres conversatorios los viernes 30 de julio, 6 y 13 de agosto. 

En el último encuentro virtual, el especialista Leonardo Colella se referirá al concepto de política entendida como acción de sujetos que interpelan el orden social desigual a través de actividades que verifican su igualdad.

 

Más información sobre el disertante

Leonardo Colella es profesor universitario en Filosofía y doctor en Ciencias de la Educación. Es Investigador del CONICET, radicado en el IdIHCS-UNLP, en las áreas de Filosofía, Educación y Política. Se especializa en Filosofía de la Educación, Enseñanza de la Filosofía y Política Educacional.

imagen .

.

Contenido relacionado