Estudiante de la Facultad de Educación viajará a México

Débora Sendra Baseggio cursará un semestre, con gastos financiados por la UNCuyo, en la Universidad Autónoma del Estado de México. En la nota y video debajo cuenta sus expectativas.

01 de julio de 2022, 15:10.

intercambio académico, México.

Es una gran oportunidad que estudiantes viajen a un país como México con su historia política, cultural y económica. Débora Sendra Baseggio, de la carrera del Profesorado de Primaria, es una de las jóvenes seleccionada que cumplió con los requisitos académicos para representar a la Facultad de Educación. Durante su intercambio académico cursará materias de licenciatura en Sociología, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En este marco, la estudiante se mostró curiosa y dispuesta a vivir los nuevos desafíos que la Universidad le ofrece. Al enterarse de su estancia académica, comenzó a investigar sobre el lugar, la historia, entre muchos otros aspectos más.

Débora expresó que este tipo de movilidad sirve para enriquecer el currículum. “Esta posibilidad suma en cuanto experiencia, porque aprendes diferentes cosas desde lo que vaya a cursar hasta lo que voy a vivir. Por este motivo creo que a nivel currículum suman estos tipos de intercambios y creo que valen la pena un montón”.

"Estoy muy contenta que la Universidad haya abierto la convocatoria para estudiar un semestre en otro país. Es una oportunidad única que ofrece un montón de opciones", contó.

A nivel personal, comentó que el cambio va a ser grande. “Quiero ver cómo me va y tengo la idea de conocer todo lo que se pueda. Me encanta viajar, y los 6 o 7 meses que estaré en México será la oportunidad perfecta. No solamente iré a conocer las playas, sino también los pueblos y su cultura”.

Bitácora de viaje

Como parte del intercambio, Débora junto a dos estudiantes que también viajarán a la misma Universidad de destino y con quienes compartirá vivienda, armaron un diario de viaje que irán completando con relatos y fotos de las experiencias que vendrán.  En Instagram se puede encontrar como @vino.a.mexico.