Estudiantes de la UNCuyo podrán ser tutores de extranjeros

Se trata de un programa de tutorías voluntario para quienes cursan una carrera de la UNCuyo. Apunta a mejorar la integración y adaptación de los estudiantes extranjeros que llegarán a la Universidad en el 2º semestre. El 25 de junio vence el plazo para inscribirse.

18 de junio de 2024, 13:09.

imagen Estudiantes de la UNCuyo podrán ser tutores de extranjeros

El 25 de junio vence el plazo para inscribirse.

Un mundo de amigos es un programa que busca contribuir a que los estudiantes de universidades extranjeras que vienen a estudiar a la UNCuyo se integren y se adapten con más facilidad a la vida social y académica.

Pueden participar estudiantes UNCUYO de cualquier carrera, que estén en segundo año o posteriores. Para estudiantes de carreras de tecnicaturas, podrán inscribirse desde primer año. Se requiere que los interesados asuman su tarea con compromiso y responsabilidad, asistiendo de forma permanente en el ámbito académico a los alumnos extranjeros durante el semestre que dura su estadía en Mendoza. Hay tiempo de inscribirse hasta el martes 25 de junio a las 12.

Entre las tareas que el tutor deberá realizar se destacan: contactar al estudiante antes de su llegada; recibirlo en su punto de arribo a la provincia y acompañarlo a su primer alojamiento; enseñarle a conocer el campus universitario como también los puntos principales de la Ciudad de Mendoza. Por otro lado, deberá colaborar activamente respecto a dudas que pueda poseer respecto a trámites dentro de la unidad académica o su estadía.

La participación como tutor permite a los estudiantes locales sumar un antecedente con puntaje para convocatorias de movilidad. Además les permite experimentar un enriquecimiento cultural ya sea por medio del aprendizaje del idioma extranjero como de la cultura del visitante.

Para realizar consultas se puede escribir al correo umovilidad@uncu.edu.ar