Hasta el 24 de julio inscribirán para ser voluntarios en el encuentro internacional que se realizará en la Facultad de Educación el próximo 11 y 12 de agosto. Los interesados deberán completar un formulario disponible en esta nota y la actividad permitirá el reconocimiento de créditos para las Unidades Electivas.

05 de julio de 2023, 09:07.

imagen Estudiantes podrán colaborar en el desarrollo del Congreso de Infancias, Formación Docente y Educación Infantil

Se pueden inscribir hasta el 24 de julio.

La Facultad de Educación de la UNCuyo será sede del IV Congreso Internacional Infancias, Formación Docente y Educación Infantil: debates y desafíos actuales y del III Encuentro Nacional de Estudiantes de Carreras Universitarias de Educación Inicial. Ambas instancias se desarrollarán el viernes 11 y sábado 12 de agosto, en la sede Campus de la Facultad, ubicada en el Centro Universitario, Ciudad de Mendoza.

En este marco, se abre la convocatoria para estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Inicial que quieran participar como voluntarios para colaborar en el desarrollo. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/2wDPygLguXLQLzmXA, hasta el 24 de julio.

Requisitos

Los postulantes deberán tener disponibilidad horaria para el viernes 11 y sábado 12 de agosto, ser estudiantes regulares del Profesorado Universitario de Educación Inicial de la Facultad de Educación y tener el 30% o más de las obligaciones curriculares aprobadas. La actividad permitirá el reconocimiento de créditos para las Unidades Electivas.

Dentro de las características del perfil se pueden destacar la empatía con el objetivo propuesto y habilidad para encuadrar su tarea en el mismo; aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares; actitudes y valores personales compatibles con la tarea: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, capacidad para asistir y orientar a participantes al Congreso, paciencia y entusiasmo; habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo; conocimientos sobre el funcionamiento de redes sociales y herramienta Excel.

Quienes requieran más información o necesiten alguna explicación adicional podrán comunicarse con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados por mail a daeye@fed.uncu.edu.ar o enviar un mensaje al WhatsApp institucional: +5492617052055