Se abre la convocatoria para tutores en el marco del Proyecto de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), para realizar acompañamiento y apoyo en Literatura.
Se otorgará una beca por espacio curricular, con una duración de dos meses y un monto mensual de $1600.
Espacio curricular: Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos del Profesorado de Educación Primaria / EGB 1 y 2.
La primera convocatoria está destinada a estudiantes avanzados (con 60% o más de la carrera aprobada) o egresados del Profesorado Universitario de Educación Primaria o EGB de la Facultad de Educación.
Se buscará en los postulantes solvencia para reflexionar sobre los procesos de lectura literaria creativa y exploración estética, y para analizar textos aplicando categorías y conceptos. Deberán estar dispuestos a compartir la propia experiencia de lectura, exploración, análisis de textos literarios y escritura creativa o de invención, y ser capaces de de acompañar estudiantes de manera personalizada en el proceso de preparación del examen final de la asignatura.
El estudiante o egresado seleccionado deberá contar con disponibilidad horaria de 8 horas semanales, que incluye reuniones con la profesora a cargo de la asignatura. Se otorgará 1 (una) beca.
Es requisito en los estudiantes el haber acreditado la asignatura recientemente (de 2016 en adelante) y haber regularizado Didáctica de la Literatura. Los egresados deberán tener aprobado el espacio con nota superior a 8 (ocho).
Tendrán prioridad aquellos que cuenten con antecedentes en pasantías, becas, adscripciones, participación en equipos de investigación y/o extensión, tutorías (a cargo o como asistente), relacionadas con la Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos y/o Didáctica de la Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos.
Los interesados deberán presentar hasta el miércoles 17 de octubre el Curriculum Vitae con probanzas (debe incluir certificado analítico parcial o definitivo); fotocopia de CUIL y certificado de alumno regular (en caso de estudiantes); formulario de inscripción a beca correspondiente a ORD 41/16 -CS; nota por Mesa de Entradas dirigida a Secretaría Académica, a la Directora Gral de Carreras, Prof. Esp. Gabriela Griffouliere.
Se llamará a una entrevista a la que habrá que asistir con el material preparado para el examen (textos literarios –de clase y examen– anotados, fichas, cuadernos de escritura y otros).
Espacio Curricular: Literatura para Niños del Profesorado de Educación Inicial.
La segunda convocatoria está destinada a estudiantes avanzados (con 60% o más de la carrera aprobada) o egresados del Profesorado Universitario de Educación Inicial de la Facultad de Educación.
Se buscará en los postulantes solvencia para reflexionar sobre los procesos de lectura literaria creativa y exploración estética, y para analizar textos aplicando categorías y conceptos. Deberán estar dispuestos a compartir la propia experiencia de lectura, exploración, análisis de textos literarios y escritura creativa o de invención, y ser capaces de de acompañar estudiantes de manera personalizada en el proceso de preparación del examen final de la asignatura.
El estudiante o egresado seleccionado deberá contar con disponibilidad horaria de 8 horas semanales, que incluye reuniones con la profesora a cargo de la asignatura. Se otorgará 1 (una) beca.
Es requisito en los estudiantes el haber acreditado la asignatura recientemente (de 2016 en adelante) y haber regularizado Didáctica de la Literatura. Los egresados deberán tener aprobado el espacio con nota superior a 8 (ocho).
Tendrán prioridad aquellos que cuenten con antecedentes en pasantías, becas, adscripciones, participación en equipos de investigación y/o extensión, tutorías (a cargo o como asistente), relacionadas con la Literatura para Niños y/o Didáctica de la Literatura para Niños.
Los interesados deberán presentar hasta el miércoles 17 de octubre el Curriculum Vitae con probanzas (debe incluir certificado analítico parcial o definitivo); fotocopia de CUIL y certificado de alumno regular (en caso de estudiantes); formulario de inscripción a beca correspondiente a ORD 41/16 -CS; nota por Mesa de Entradas dirigida a Secretaría Académica, a la Directora Gral de Carreras, Prof. Esp. Gabriela Griffouliere.