Estudiantes podrán ser promotores del Programa "Ponete en Movimiento"

Podrán sumarse a las acciones de “Ponete en Movimiento”, enfocadas en prevención, promoción y educación para la salud de la comunidad universitaria. Contarán con instancias de capacitación y realizarán intervenciones en las unidades académicas.

04 de abril de 2017, 16:58.

imagen Estudiantes podrán ser promotores del Programa "Ponete en Movimiento"

La coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar de la UNCUYO convoca a estudiantes a participar como promotores en el programa “Ponete en Movimiento”.

Los estudiantes podrán capacitarse en temas de salud integral, entre ellos: Ambiente (Taller de Desarrollo de huertas orgánicas, Cooperativismo y economía social, Legislación-Derecho Ambiental y Tabaco-Contaminación), Sexualidades (Género y diversidad, HIV-Sida, Metodología anticonceptiva) y Expresarte (Coaching Ontológico, Risoterapia y Manejo de la ansiedad).

Además, harán intervenciones y acciones de promoción en las distintas unidades académicas. Arrancarán en mayo y contarán con cursos sobre mejorar la postura, stand de información de género y sexualidad, temáticas ambientales y los servicios saludables de Bienestar, así como una acción en el buffet para establecer un menú equilibrado nutricionalmente.

Cada estudiante promotor debe acreditar por lo menos dos capacitaciones, participar del curso de Primeros auxilios (taller de RCP, de Maniobra de Heimlich, y de Detección de síntomas) y cumplir un mínimo de cinco horas reloj semanales de actividades.

Los interesados deben completar el siguiente formulario de inscripción.

Para saber más acerca de "Ponete en Movimiento", podés acceder a la nota completa aquí.