Estudiantes podrán ser voluntarios en un festival urbano

Podrán colaborar en diferentes actividades que tendrán lugar el 18 y 19 de julio en las Naves del Parque Central.

28 de junio de 2019, 19:03.

imagen Estudiantes podrán ser voluntarios en un festival urbano

Propiciando espacios de experimentación, el Festival HEY! busca facilitar herramientas a través de diferentes talleres de artes visuales, audiovisuales, circenses, música, ciencia, huerta orgánica, juegos didácticos e interactivos, entre otros. Está destinado a niñas, niños y jóvenes de 6 a 17 años, con el fin de estimular el potencial creativo y concientizar sobre prácticas saludables, sociales y ecoambientales, y tendrá lugar el jueves 18 y viernes 19 de julio, de 14 a 18, en la Sala 1 de la Nave Cultural y Nave UNCUYO.

Desde la organización del evento buscan voluntarios que colaboren en las inscripciones y acompañen a los coordinadores y talleristas en el desarrollo de cada una de las actividades, atendiendo a las necesidades que puedan tener los participantes. Podrán participar estudiantes de cualquier carrera de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para los estudiantes de la Facultad de Educación es una gran oportunidad de capacitación no formal, que les aportará, desde un contexto diferente, habilidades como curiosidad, sociabilidad, resiliencia, ingenio, creatividad y autoconsciencia. "La educación y el desarrollo van de la mano en el tránsito de niños y adolescentes entre la escuela y la vida".

Se valorará que el voluntario tenga capacidad y predisposición para generar empatía en el diálogo y atención al público; disposición para colaborar y trabajar en equipo; tolerancia y perseverancia para el cumplimiento de los objetivos; responsabilidad en el cumplimiento de tareas asignadas y sus plazos; buen manejo de las relaciones interpersonales; y apertura al aprendizaje y al cambio.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción dispuesto en el siguiente enlace. La participación en el encuentro será certificada por la UNCUYO.

La capacitación previa

La profesora Mariela Farrando de la Facultad de Educación brindará una capacitación que abordará herramientas y estrategias hacia personas con discapacidad en general, y en particular hacia personas ciegas y con baja visión. Asimismo, se enfocará en técnicas de guía vidente y apropiación de lenguaje inclusivo acorde a la legislación vigente nacional e internacional. La formación tendrá una duración aproximada de media jornada y está dirigida tanto para voluntarios como para facilitadores y organizadores del evento. Será certificada.