Hicieron una colecta de útiles y materiales que contribuyeron a la mejora de las condiciones en las que estudian niños de un jardín de Mendoza.

05 de junio de 2024, 16:28.

imagen Estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Educación Social realizaron acciones solidarias con un jardín de infantes

Estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Educación Social realizaron acciones solidarias con un jardín de infantes.

"No dejes para mañana lo que el corazón quiere hacer hoy" fue el nombre que adoptó un proyecto de recolección de útiles escolares, en el que estudiantes y docentes de 2° año del espacio "Contextos Sujetos y Subjetividades" de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES) de la UNCuyo, abrieron redes con perspectiva de acción social.

Desde el conocimiento que en un jardín de infantes en Mendoza los niños del último año no tenían útiles ni materiales para realizar sus actividades educativas cotidianas, planificaron acciones solidarias para contribuir a mejorar sus condiciones. "Cuesta hacerlos trabajar sin material; no tienen papel ni elementos para escribir”, expresó María, estudiante de la TUES que acercó la situación a sus compañeros.

Entre las acciones realizadas confeccionaron bolsas de higiene, anillaron cuadernos e hicieron percheros a partir del reciclaje que luego instalaron en el jardín. Además, consiguieron donaciones de bomberos voluntarios para un botiquín de primeros auxilios, y recolectaron elementos de librería como cartulinas, papel glasé, brillantina, goma eva, plasticolas, cuters, tijeras, reglas, carpetas, afiches, cartucheras, papel blanco y de color, libros de texto de nivel inicial, pedagógicos y de cuentos, revistas para reciclado y juegos de mesa.

Para finalizar, el equipo de trabajo de la TUES se comprometió a acompañar en la organización de la fiesta de fin de año de los niños en un nuevo proyecto que denominaron "Egresados 2024". “Creemos que realmente hay esperanza de que, entre todos y todas, podemos construir un mundo mejor”,  aseguraron las docentes de la cátedra.