Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Plan de estudios

Espacios curriculares Horas
PRIMER AÑO
Introducción a la Psicomotricidad 60
Fundamentos de la Práctica Psicomotriz 60
Introducción a la Semiótica de la Psicomotricidad 45
Constitución del Rol 60
Formación Pedagógico-didáctica de la Intervención 60
Psicología Genética y Cognitiva 60
Neurofisiología Cognitiva 60
Francés (Acreditación curricular)
SEGUNDO AÑO
Psicomotricidad Operativa 60
Fundamentos de la Intervención Psicomotriz 60
Psicosemiótica Aplicada a la Psicomotricidad 45
Sistema de Actitudes del Rol 45
Práctica de la Psicomotricidad Educativa y Talleres de Reflexión 90
Psicología Profunda 60
Metodología de la Investigación Científica 45
Tesina de Grado 200

Descargar plan de estudios

Objetivos

  • Crear un espacio de formación teórica, técnica y actitudinal destinado a formar en la atención primaria, la orientación, la educación y la reeducación psicomotriz, requerida por los sujetos insertos en diferentes ámbitos educativos, desde el campo específico de la formación de base.
  • Proporcionar una información actualizada tanto del campo educativo como de lo relativo al cuerpo, al movimiento y a sus implicancias biológicas, psicológicas y sociológicas.
  • Brindar elementos para reconocer las características de la interacción corporal, espacial y temporal que se presentan en la tarea docente y su incidencia en la concreción de los objetivos pedagógicos.
  • Generar una actitud investigativa y de trabajo interdisciplinario, tendiente a lograr niveles de calidad en la intervención pedagógica donde está comprometido el individuo en su totalidad.

Perfil del graduado

El Licenciado en Psicomotricidad Educativa estará en condiciones de asegurar una óptima organización e integración de las funciones sensomotoras, de mantener la integridad de las capacidades psicomotrices del sujeto en interacción con el medio, de detectar tempranamente los trastornos y su repercusión en la evolución de la actividad global y de resolver o disminuir las dificultades psicomotrices que obstaculizan los aprendizajes globales y específicos.