Profesor Universitario en Informática - Ciclo de Profesorado
Plan de estudios
Espacios curriculares | Horas | |
---|---|---|
PRIMER AÑO | ||
Psicología Evolutiva | 75 | Primer cuatrimestre |
Teoría de la Educación | 60 | Primer cuatrimestre |
Antropología Filosófica | 60 | Primer cuatrimestre |
Comprensión y Producción de Textos | 60 | Primer cuatrimestre |
Sociología de la Educación | 60 | Segundo cuatrimestre |
Didáctica y Curriculum | 90 | Segundo cuatrimestre |
Integración e Inserción en la Realidad Educativa | 60 | Segundo cuatrimestre |
Resolución de Problemas | 60 | Segundo cuatrimestre |
SEGUNDO AÑO | ||
Informática Aplicada a la Gestión Comunitaria | 90 | Primer cuatrimestre |
Psicología Educacional | 60 | Primer cuatrimestre |
Taller de Ética Profesional Docente | 45 | Primer cuatrimestre |
Estadística Aplicada | 60 | Primer cuatrimestre |
Didáctica de la Informática | 120 | Segundo cuatrimestre |
Sistema Educativo e Institución Educativa | 60 | Segundo cuatrimestre |
Taller de Educación Integrada | 60 | Segundo cuatrimestre |
TERCER AÑO | ||
Fuentes de Información y Técnicas de Recolección de Datos | 60 | Primer cuatrimestre |
Práctica, Residencia y Taller de Reflexión Docente | 240 | Primer cuatrimestre |
Cursado
Cursado presencial. Se cursan los 3 años en Sede Centro, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, en turno tarde (entre las 16.30 y las 21.30 aproximadamente).
Perfil del graduado
El egresado del Ciclo de Profesorado en Informática será capaz de:
- Asumir con responsabilidad el rol docente, valorando sus prácticas como diferenciadas de otras prácticas sociales, en tanto mediadoras de los procesos de mejoramiento de la calidad de vida.
- Integrar críticamente a sus construcciones previas nuevos conocimientos teórico-prácticos sobre las áreas del curriculum del que es y/o será intérprete en su gestión profesional.
- Reflexionar sobre su propia práctica docente como sujeto posicionado y a posicionarse en determinado contexto social.
- Evidenciar integridad moral en actitudes de comprensión, tolerancia y solidaridad.
- Resolver problemáticas inherentes al rol y otras emergentes de las instituciones educativas.
- Poseer espíritu abierto a sugerencias y críticas que le permitan configurar una visión compartida del trabajo profesional, propiciando compromisos genuinos.
-
Por lo tanto el Profesor de Grado Universitario en Informática podrá planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Informática en instituciones públicas o privadas, en todos los niveles del Sistema Educativo; asesorar en lo referente a la metodología de la enseñanza de la Informática e integrar equipos de investigación en el ámbito de la problemática educativa.