Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesor Universitario en Informática - Ciclo de Profesorado

Plan de estudios

Espacios curriculares Horas
PRIMER AÑO
Psicología Evolutiva 75 Primer cuatrimestre
Teoría de la Educación 60 Primer cuatrimestre
Antropología Filosófica 60 Primer cuatrimestre
Comprensión y Producción de Textos 60 Primer cuatrimestre
Sociología de la Educación 60 Segundo cuatrimestre
Didáctica y Curriculum 90 Segundo cuatrimestre
Integración e Inserción en la Realidad Educativa 60 Segundo cuatrimestre
Resolución de Problemas 60 Segundo cuatrimestre
SEGUNDO AÑO
Informática Aplicada a la Gestión Comunitaria 90 Primer cuatrimestre
Psicología Educacional 60 Primer cuatrimestre
Taller de Ética Profesional Docente 45 Primer cuatrimestre
Estadística Aplicada 60 Primer cuatrimestre
Didáctica de la Informática 120 Segundo cuatrimestre
Sistema Educativo e Institución Educativa 60 Segundo cuatrimestre
Taller de Educación Integrada 60 Segundo cuatrimestre
TERCER AÑO
Fuentes de Información y Técnicas de Recolección de Datos 60 Primer cuatrimestre
Práctica, Residencia y Taller de Reflexión Docente 240 Primer cuatrimestre

Descargar plan de estudios

Cursado

Cursado presencial. Se cursan los 3 años en Sede Centro, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, en turno tarde (entre las 16.30 y las 21.30 aproximadamente).

Perfil del graduado

El egresado del Ciclo de Profesorado en Informática será capaz de:

  • Asumir con responsabilidad el rol docente, valorando sus prácticas como diferenciadas de otras prácticas sociales, en tanto mediadoras de los procesos de mejoramiento de la calidad de vida.
  • Integrar críticamente a sus construcciones previas nuevos conocimientos teórico-prácticos sobre las áreas del curriculum del que es y/o será intérprete en su gestión profesional.
  • Reflexionar sobre su propia práctica docente como sujeto posicionado y a posicionarse en determinado contexto social.
  • Evidenciar integridad moral en actitudes de comprensión, tolerancia y solidaridad.
  • Resolver problemáticas inherentes al rol y otras emergentes de las instituciones educativas.
  • Poseer espíritu abierto a sugerencias y críticas que le permitan configurar una visión compartida del trabajo profesional, propiciando compromisos genuinos.
    Por lo tanto el Profesor de Grado Universitario en Informática podrá planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Informática en instituciones públicas o privadas, en todos los niveles del Sistema Educativo; asesorar en lo referente a la metodología de la enseñanza de la Informática e integrar equipos de investigación en el ámbito de la problemática educativa.