Autoridades de ambas instituciones se reunieron y propusieron diversas líneas de acción para beneficiar a personal de apoyo académico, docentes, estudiantes e investigadores de las dos universidades.

25 de junio de 2024, 08:28.

imagen Facultad de Educación de la UNCuyo y Universidad Internacional Signorelli de Brasil fortalecieron lazos

De izq. a der.: Adriana Moreno, Ximena Erice, Hércules Pereira y Andrea Amparan.

La vicedecana de la Facultad de Educación de la UNCuyo, Ximena Erice, la secretaria de Extensión, Adriana Moreno, y la coordinadora de Movilidad, Andrea Amparan, fueron las encargadas de recibir al rector de la Universidad Internacional Signorelli de Brasil, Hércules Pereira. Durante la reunión, se repasaron los más de 20 años de lazos que unen a ambas instituciones y se delinearon estrategias para profundizar los intercambios y las acciones de cooperación.

El objetivo fundamental de esta colaboración fue poder beneficiar a personal no docente, docentes, estudiantes, e investigadores de las dos universidades. En este sentido, se propusieron diversas líneas de acción que se implementarán a corto, mediano y largo plazo.

Pereira viajó desde Brasil con la intención de hacer visible su interés en continuar “habilitando espacios que permitan la construcción e intercambio de conocimientos en el campo educativo”, mediante la firma de un convenio específico con la Facultad de Educación.

Entre una diversidad de temas se mencionó la posibilidad de hacer clases espejos, un conversatorio y posibles instancias de movilidad docente y estudiantil.

La Vicedecana se refirió al valor del establecimiento de lazos regionales para la formación de los estudiantes de la Facultad y de la Universidad Signorelli. Del mismo modo se analizaron aspectos de interés para ambas instituciones, como prácticas profesionalizantes, enseñanza centrada en los estudiantes, la caracterización del estudiante actual, entre otras.