Facultad de Educación repudia ataque a la democracia en Brasil

Autoridades de la Unidad Académica se solidarizan con el gobierno demorático de Brasil y expresaron su rechazo al intento de violentar las instituciones republicanas de ese País.

09 de enero de 2023, 13:14.

Facultad de Educación repudia ataque a la democracia en Brasil

Solidaridad con el pueblo y autoridades brasileñas por el ataque institucional contra la democracia de ese país. Ampliar imagen

Autoridades de la Facultad de Educación de la UNCuyo adhieren al comunicado emitido por el CIN respecto a lo sucedido en Brasil:

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresamos nuestro absoluto repudio a los actos terroristas que violentaron los tres poderes institucionales del Brasil.

Nos solidarizamos con el gobierno democrático del Brasil, garante de velar por la defensa de la democracia y sus derechos constitucionales, y con el pueblo hermano brasileño.

Acompañamos el pleno ejercicio de la ley y, en su marco, todas las acciones tendientes a sancionar y penalizar a las y los responsables de esta amenaza a las autoridades electas de manera democrática y sus instituciones.

En particular, hacemos llegar este mensaje a nuestros y nuestras colegas rectores y rectoras de Asociación Nacional de Directores de Instituciones Federales de Educación Superior de Brasil, ANDIFES.

Etiquetas:
brasil democracia declaración solidaridad