Facultad de Educación repudia ataque a la democracia en Brasil

Autoridades de la Unidad Académica se solidarizan con el gobierno demorático de Brasil y expresaron su rechazo al intento de violentar las instituciones republicanas de ese País.

09 de enero de 2023, 13:14.

imagen Facultad de Educación repudia ataque a la democracia en Brasil

Solidaridad con el pueblo y autoridades brasileñas por el ataque institucional contra la democracia de ese país.

Autoridades de la Facultad de Educación de la UNCuyo adhieren al comunicado emitido por el CIN respecto a lo sucedido en Brasil:

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresamos nuestro absoluto repudio a los actos terroristas que violentaron los tres poderes institucionales del Brasil.

Nos solidarizamos con el gobierno democrático del Brasil, garante de velar por la defensa de la democracia y sus derechos constitucionales, y con el pueblo hermano brasileño.

Acompañamos el pleno ejercicio de la ley y, en su marco, todas las acciones tendientes a sancionar y penalizar a las y los responsables de esta amenaza a las autoridades electas de manera democrática y sus instituciones.

En particular, hacemos llegar este mensaje a nuestros y nuestras colegas rectores y rectoras de Asociación Nacional de Directores de Instituciones Federales de Educación Superior de Brasil, ANDIFES.