Autoridades de ambas instituciones firmaron un acuerdo que permitirá la investigación conjunta, el intercambio de estudiantes y el desarrollo de programas de capacitación.

31 de julio de 2024, 11:48.

imagen Facultad de Educación y Universidad Eötvös Loránd unen fuerzas para fortalecer la educación especial

Bárczi Gusztáv, de la Universidad Eötvös Loránd de Hungría, y Ana Sisti, de la Facultad de Educación de la UNCuyo, firmaron un convenio de cooperación en el marco de un proyecto ERASMUS.

En los encuentros preparatorios para el acuerdo, la secretaria de extensión, Adriana Moreno; la coordinadora de movilidad, Andrea Amparán, y las directoras de carrera dialogaron sobre las características, problemáticas y desafíos de la educación especial en Argentina y Hungría. Asimismo, se planificaron actividades conjuntas de cooperación e intercambio.

El convenio firmado por ambas instituciones adquiere relevancia, debido a que ambas facultades poseen características similares de recorridos formativos en lo referido al ámbito de la  Educación especial.

Lazos internacionales

La cooperación internacional entre Universidades permiten el intercambio de conocimientos y experiencias, acceso a recursos y financiamiento, resolución de problemas globales, fomento de la investigación conjunta, acreditación y reconocimiento internacional.

En este sentido y bajo el programa ERASMUS, la UNCuyo recibió en el 2023 una estudiante de la Universidad de Hungría que cursó estudios en nuestra Facultad. Está previsto, además, que en el 2025 una de las alumnas del Profesorado Terapéutico en Discapacidad Intelectual, asistirá a tomar cursos en la facultad extranjera durante un periodo de 4 meses.

Acerca de la Universidad Eötvös Loránd

Fue fundada en 1635 y recibe su nombre en honor al físico Loránd Eötvös.  Es una institución de educación superior reconocida internacionalmente y sus programas son  acreditados por la Junta de Acreditación de Hungría.

Posee títulos expedidos por la Universidad Eötvös Loránd que son reconocidos mundialmente y los créditos de sus cursos son transferibles globalmente.