Familias y educación desde la perspectiva sociológica son temas de un seminario

Tiene modalidad virtual en la Facultad de Educación de la UNCuyo y está a cargo de Magdalena Tosoni. Continúa el 16, 23 de junio y 1 de julio.

06 de junio de 2023, 11:06.

imagen Familias y educación desde la perspectiva sociológica son temas de un seminario

Tiene modalidad virtual y está a cargo de Magdalena Tosoni.

Doctorandos, maestrandos y docentes comenzaron a cursar el seminario de posgrado "Familias y Educación desde la perspectiva sociológica". La propuesta se da en el marco del Doctorado en Educación en la Diversidad y ofrece elementos teóricos para abordar la reconfiguración de las relaciones entre las familias y las políticas sociales y educativas.

Está a cargo de Magdalena Tosoni, quien explicó que la formación surgió de las observaciones del trabajo de campo en escuelas de la periferia de Mendoza y barrios populares de las investigaciones que llevan a cargo junto a Cecilia Tosoni. "Nos pareció importante proponer un seminario donde se abordara el tema de la familia, que siempre aparece como una interlocutora en la educación, con los docentes y las escuelas; los debates actuales en torno a ella y la relación con las desigualdades sociales y las estrategias educativas", señaló.

A su vez, a partir de resultados de estudios recientes sobre desigualdades sociales y movilidad social en la Argentina el curso promoverá la problematización de las trayectorias escolares de niños, adolescentes y jóvenes y la democratización de la universidad. Propondrá debatir la inclusión de personas con discapacidad, las condiciones de vida de sus familias y las políticas educativas inclusivas.

El seminario continúa el 16, 23 de junio y 1 de julio.