Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Qué es una licencia estudiantil y cómo la gestiono?

La Licencia Estudiantil es un derecho estudiantil que tendrá por objeto suspender los plazos académicos, reprogramar las instancias académicas y congelar la situación académica a quienes hayan solicitado este beneficio, manteniendo y conservando los derechos académicos alcanzados obtenidos al momento del otorgamiento y por el lapso que fije la presente reglamentación, cuando, por diversas causas, los estudiantes atraviesen contingencias extraordinarias que impidan el normal desarrollo de las actividades propias de un estudiante universitario.

El sistema de Licencia Estudiantil está destinado a todos los estudiantes activos de la Universidad Nacional de Cuyo

 

Circuito Administrativo de Licencias Estudiantiles de la Facultad de Educación

El procedimiento para el otorgamiento y prórroga de la Licencia Estudiantil consistirá en los siguientes pasos:

1- Mesa de Entradas 

Mesa de Entrada recibirá la nota explicativa solicitando la licencia, a la que debe anexarse el formulario de solicitud junto al Documento Único de Identidad y la Documentación Probatoria, la que deberá ser dirigida al Director de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Mgter. Osvaldo Ivars.

Correo de Mesa de Entradas: me@educacion.uncu.edu.ar 

 

2- Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados recibirá el Formulario de Solicitud junto al Documento Único de Identidad y la Documentación Probatoria presentados por el/la solicitante conforme disponen los artículos 19 y 20 de la Ord. 18/2018-CS.

 

3- Secretaría Académica 

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados transfiere la documentación a Secretaría Académica, quienes deberán elaborar un informe, en no más de diez (10) días hábiles, sobre la situación académica alcanzada del estudiante; aprobación o no de la Licencia Estudiantil, recomendaciones sobre el otorgamiento de la Licencia Estudiantil y el modo de reprogramación de las instancias para la aprobación o regularidad de cada una de ellas conforme el artículo 21 de la Ord. 18/2018-CS.

- Si la licencia es aprobada por la Secretaría Académica, pasa a Decanato.
- Si la licencia no es aprobada pasa a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados para informar al estudiante.

 

4- Decanato

Desde el día en que reciba el informe de Secretaría Académica, Decanato deberá remitir dicha resolución correspondiente en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles y transferir a la Dirección de Alumnos.

 

5- Dirección de Alumnos 

La Dirección de Alumnos registra la Licencia Estudiantil en el Sistema SIU Guaraní. Luego pasa a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados.

 

6- Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados, en un plazo de tres (3) días hábiles, enviará una copia de la resolución de Decanato a el/la estudiante solicitante, y a Secretaría Académica para que comunique al Referente de carrera correspondiente y al equipo de docentes involucrados en caso de corresponder por situaciones de cursado.

Volver a Preguntas Frecuentes