Félix Díaz fue reconocido como Visitante Ilustre por la UNCUYO

En el marco de la llamada “Semana de los Pueblos Indígenas”, la Universidad Nacional de Cuyo hizo entrega del Título de Visitante Ilustre al señor Félix Díaz, Presidente del Consejo Consultivo y Participativo Indígena de la República Argentina.

26 de abril de 2017, 21:50.

imagen Félix Díaz fue reconocido como Visitante Ilustre por la UNCUYO

Félix Díaz, Qarashe (líder junto a su pueblo) de la comunidad Potae Napocna Navogoh, de La Primavera, Laguna Blanca-Departamento Pilcomayo de la provincia de Formosa, fue distinguido el día viernes 28 de abril a las 11:30 en el Cilindro Central CICUNC.

La iniciativa fue presentada por la ex Consejera Superior Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras, Marianella Janet Araya, a través del Expediente 9760/2016. La misma fue  aprobada en la sesión del Consejo Superior del día 30 de mayo de 2016, y publicada mediante Resolución N°320/2016, donde se lo declara Visitante Ilustre de la Universidad Nacional de Cuyo, en reconocimiento a la larga e inquebrantable lucha que ha llevado a cabo en defensa de los Pueblos Indígenas.

La visita del Sr. Félix Díaz se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de abril, posterior a la denominada semana (que se celebra del 19 al 25 de abril), ante la imposibilidad de modificar la agenda de trabajo que ya tenía pautada.

Sobre Félix Díaz

Félix Díaz ha dictado capacitaciones en todo el país relacionada con la formación política y social sobre Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, la tierra y los recursos naturales en el marco de un desarrollo rural sustentable.

Ha sido nombrado Visitante Ilustre por la La Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Argentina, distinción otorgada en 2014.

Recibió el Premio Rector Mauricio López en el año 2012  por “La inquebrantable lucha y valor en defensa del derecho a la Tierra, la protección de los Recursos Naturales, la Salud, y la Educación”, entregado por por la Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

En 2010 fue declarado Presidente Honorario por La Federación Universitaria Argentina

(FUA), en reconocimiento por la lucha en defensa de los Pueblos Originarios.

Desde España por medio de la organización SoldePaz Pachakuti de Gijon, se le otorgó el premio anual Nota Sol/Nota Cien, en reconocimiento a la constante lucha en defensa de los derechos humanos postergados de los pueblos originarios.

En el 2011, fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Córdoba, en virtud a su compromiso por los Derechos Humanos y la No-Violencia Activa, en la búsqueda del Bien Común de Toda la Creación a través de la Lucha por la Recuperación de la Dignidad de los Pueblos Originarios de nuestro País.

El diario español El País, lo eligió como uno de los 100 iberoamericanos más destacados del año.