La última etapa de formación de los alumnos de este profesorado de la Facultad de Educación se caracteriza por otorgar un servicio de atención educativo terapéutico individual destinado a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Esta instancia es supervisada en forma permanente por las profesoras a cargo del espacio curricular, Valeria Vigo y Leticia Vázquez.
En el marco del cierre de la asignatura, estudiantes, docentes y usuarios del servicio pedagógico terapéutico realizaron un ateneo en el que se dio cuenta de las actividades desarrolladas y se intercambiaron impresiones sobre la experiencia. Asimismo, se propició el encuentro con instituciones de las que provienen los jóvenes y adultos con discapacidad, en un marco de intercambio de intervención clínica para dar respuesta a demandas de actualización, fundamentalmente referidas a la práctica operativa pedagógico terapéutica y su marco bibliográfico de referencia.
Las docentes evaluaron el proceso de práctica como provechoso y satisfactorio. "Consideramos que se genera un proceso de construcción del rol profesional pedagógico terapéutico, enmarcado en un servicio que atiende a la necesidad de este colectivo en esta etapa del desarrollo y brinda garantías de educación permanente en la comunidad”, afirmaron. Esta instancia permitió complementar el proceso llevado a cabo en el espacio curricular "Práctica Profesional e Investigación Educativa IV", implementado en Instituciones Escolares de modalidad especial del medio.