Finalizó la Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual

Fue una oferta de Posgrado de la Facultad de Educación y la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO.

20 de septiembre de 2019, 17:00.

imagen Finalizó la Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual

Leandro Sorbello; Federica Scherbosky; Ximena Erice; Daniel González; Néstor Méndez Trinidad y Silvio Gómez Saldarriaga.

Desde las primeras horas del jueves 19 de septiembre, el Salón de Usos Múltiples del Parque Tecnológico Mendoza de Godoy Cruz albergó a emprendedores y empresarios del Polo TIC en charlas abiertas sobre desarrollo sostenible, propiedad intelectual e industrias creativas, dictadas por Néstor Méndez Trinidad, proveniente de Uruguay, y Silvio Gómez Saldarriaga, de Colombia. Asimismo, los estudiantes de la mencionada Diplomatura expusieron el análisis de casos prácticos.

Finalizadas estas actividades, se realizó el acto de cierre de la Diplomatura con la entrega de certificados a los asistentes. Participaron la vicedecana de la Facultad de Educación, Ximena Erice; la Directora de Posgrado de la Facultad, Federica Scherbosky; el director de la Diplomatura, Leandro Sorbello y el gerente de Film Andes, Daniel González. Además, conformaron la mesa académica los disertantes Néstor Méndez Trinidad y Silvio Gómez Saldarriaga.

Erice dio la bienvenida a los presentes y resaltó el innovador cierre que tuvo la Diplomatura. "El estudio de casos nos pareció sumamente pedagógico. Es importante saber llevar adelante una forma así de evaluación de los saberes, donde se pongan en juego los construidos en este trayecto, aplicados en la resolución de situaciones relevantes del sector", dijo.

La autoridad de la Facultad de Educación agradeció la apuesta de los profesionales que se formaron en propiedad intelectual en nuestra Casa. "Nuestra misión como Universidad es acompañar con formación, saberes y competencias que los ayuden en el desempeño de sus tareas y para salir adelante en cualquier situación, en este caso, laboral", cerró.

Por su parte, Daniel González, gerente de Film Andes, expresó su alegría y agradecimiento con la Universidad por las herramientas brindadas en cuanto a propiedad intelectual, "un punto débil en una región como la nuestra". González agregó que el sector de la economía creativa es un área que viene creciendo con mucha fuerza y esta era un espacio de formación necesario. "Que nosotros podamos tener una capacidad local que nos asista, ayude, capacite y fortalezca en propiedad intelectual es básico", añadió. Hizo hincapié en la idea de continuar con el proyecto, apuntando tanto a los profesionales ya formados como a gente nueva.

Para concluir, el director de la Diplomatura, Leandro Sorbello, agradeció a los disertantes extranjeros por su presencia, quienes se mostraron conmovidos por la confianza que se les brindó para capacitar y terminar de completar la formación de los profesionales en esta oportunidad.