Será a través de una diplomatura de posgrado semipresencial que dictará la Facultad de Educación de la UNCuyo para capacitar en protección de las creaciones intelectuales e innovaciones industriales, sus características y modos de implementación. Está orientada hacia la producción y creación audiovisual. Ya está abierta la inscripción.

04 de febrero de 2019, 10:18.

imagen Formarán en propiedad intelectual, creatividad e innovación con orientación en producciones audiovisuales

La diplomatura en Creatividad Innovación y Propiedad Intelectual de la Facultad de Educación es una propuesta que busca ampliar, actualizar y perfeccionar los conocimientos teóricos, metodológicos y operativos sobre la problemática de la creatividad e innovación mediante el uso del sistema de la Propiedad Intelectual.

Asimismo procura lograr el manejo de herramientas conceptuales y proyectuales e innovadoras. Por eso pretende ser una instancia de formación específica sobre protección de las creaciones intelectuales e innovaciones industriales, sus características y modos de implementación.

La diplomatura de posgrado se orienta a creativos, gestores y profesionales que desarrollan sus actividades en disciplinas educativas, proyectuales, artísticas, tecnológicas y del derecho. Se organiza en ocho módulos. Los seis primeros son generales y trabajarán sobre: Sistema de propiedad intelectual; Obras intelectuales e innovaciones tecnológicas; Derechos Intelectuales; Aspectos legales de la propiedad intelectual, Aspectos económicos de la propiedad intelectual y Sistemas de información tecnológica y bibliográfica. Los últimos módulos estarán orientados por áreas, con la opción del Área de Creatividad. Son: Derechos de Autor y Derechos del Entretenimiento y de la Ciencia. El Área Proyectual con Marcas y otras Formas Distintivas y Modelos y Diseños Industriales, y por último el Área Tecnológica con Patentes de Invención y Modelos de Utilidad y Redacción de solicitudes de patentes.

Para conocer el detalle del programa los interesados pueden hacer click en el siguiente vínculo: http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/202

Se cursará a partir de abril del 2019, una vez al mes y durante seis meses, los viernes y sábados. En septiembre habrá una semana de taller intensivo. Los encuentros están previstos en la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, de Ciudad). En total son 180 horas, de las cuales 140 son presenciales.

Requisitos de inscripción

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta marzo de 2019 y pueden completar el formulario de inscripción en el siguiente vínculo.

Los aspirantes tienen que tener título de grado o de nivel superior (no menor a 4 años) en las disciplinas mencionadas o afines. Deben presentar fotocopia DNI, certificado analítico (que diga copia fiel), ficha de inscripción, una foto 4 x4, currículum vitae abreviado y realizar una entrevista con el Comité Académico o el director de la Diplomatura.

La dirección de la Diplomatura está a cargo de Leandro Sorbello, y la codirige Roberto Tomassiello, quienes trabajarán en el comité académico junto a Gustavo Schötz, de la Direccion Nacional de Derechos de Autor; Adolfo Dudelsack, del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y Elisa Herrera de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Se puede solicitar más información al correo-e: diplomaturacipi@gmail.com