Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán para mejorar la comprensión lectora

Será a través de un taller online gratuito enfocado en el uso de la plataforma de lectura sociointeractiva Léctimus. Comienza el viernes 24 de abril a las 11.

imagen Formarán para mejorar la comprensión lectora

Formarán para mejorar la comprensión lectora.

“Desarrollo de habilidades en comprensión lectora” es el nombre de un taller en línea que impulsa la UNCUYO destinado a público en general. La propuesta busca ofrecer estrategias y herramientas que mejoren la capacidad de análisis, reflexión, crítica y discusión de textos expositivos, argumentativos y narrativos.

Se usará la plataforma Léctimus, un programa de lectura sociointertactiva que tiene por objetivo dar respuesta a la necesidad de mejorar la competencia lectora en los ámbitos sociales, educativos y culturales, en los países de América Latina. Su metodología se fundamenta en las habilidades y procesos que establece PISA, el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes.

La capacitación estará a cargo de Juan Carlos Estrada, Ingeniero especialista en innovación tecnológica y lectura; y de Ignacia Moya, Bibliotecaria y experta en plataformas de información.

El taller comienza el viernes 24 de abril a las 11. Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/ . Una vez realizada la inscripción se enviará a los asistentes un link de acceso a la plataforma Léctimus para realizar el curso. Se entregará un certificado por participar en el taller, que será enviado la próxima semana por correo. El curso está dividido en tres partes: introducción y presentación (10 minutos aproximadamente); teoría, lectura y habilidades en comprensión lectora (45 minutos aproximadamente); y revisión y enseñanza para usar correctamente la plataforma Lectimus (30 minutos aproximadamente).

Para más información o consultas se puede escribir un correo electrónico a  sid-comunicacion@uncu.edu.ar 

imagen .

.

Contenido relacionado