Género, diversidad y políticas públicas será el tema de una serie de encuentros

Se trata de la Cuarta Escuela de Verano de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se llevará adelante del 26 al 30 de abril a través de Youtube. La participación es gratuita.

22 de abril de 2021, 09:04.

imagen Género, diversidad y políticas públicas será el tema de una serie de encuentros

Entre el 26 y el 30 de abril se realizarán encuentros de AUGM sobre Género, diversidad y políticas públicas.

Se trata de una actividad virtual compuesta por una conferencia de apertura y módulos-talleres a desarrollarse durante toda una semana. Se utilizarán tanto plataformas de aulas virtuales como encuentros sincrónicos, y en todas las actividades se fomentará la participación de los asistentes.

La Cuarta Escuela de Verano, esta vez enfocada sobre “Género, diversidad y políticas públicas”, está destinada a estudiantes de grado, posgrado y docentes que no conozcan la perspectiva.

Los talleres tienen un carácter interdisciplinario y se diseñan e imparten en conjunto, lo que fortalece los vínculos de la red y enriquece la tarea de los y las docentes, así como la discusión y tareas resultantes.

Entre los objetivos de la propuesta está reconocer e interrogar la construcción sociocultural de los géneros; estimular la transversalidad de la perspectiva de género y diversidad; fomentar el intercambio entre estudiantes de distintas carreras y áreas donde los estudios de género han tenido diferentes desarrollos; y ofrecer herramientas de análisis para el abordaje interdisciplinario de las problemáticas de género y diversidad para la formación de grado.

El Comité lleva adelante estas Escuelas  desde 2017 -con excepción de 2020 que no pudo realizarse por la pandemia de Covid19- y han tenido un fuerte impacto en los y las estudiantes que participaron, provenientes de diversas universidades. Se conformaron grupos de trabajo donde se compartieron las experiencias propias de cada trayecto académico y producto de esto se fortalecieron las redes entre las universidades involucradas, con vistas a futuros proyectos de los y las estudiantes, así como también de las personas miembros del Comité Académico que han posibilitado reforzar lazos y generar trabajos en equipo, incluso en casos de pertenencia a distintas Universidades.

Cada taller y disertantes día por día puede encontrarse en: http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/escuela-de-verano-genero-diversidad-y-politicas-publicas/

Los interesados pueden realizar consultas y solicitar más información en: augm@uncu.edu.ar, noeliadelareta@gmail.com