Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Género, lectura, oficio docente y discapacidad son ejes de unas jornadas gratuitas de formación profesional

Serán del lunes 18 al viernes 22 de octubre, virtuales. Podrán participar docentes y directivos de Mendoza. Inscripciones abiertas.

12 de octubre de 2021, 17:20.

imagen Género, lectura, oficio docente y discapacidad son ejes de unas jornadas gratuitas de formación profesional

Entre el lunes 18 y el viernes 22 de octubre se realizarán las “II Jornadas de Formación Profesional. Diálogos entre la teoría y la práctica”, una propuesta de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Serán virtuales (por Zoom) y podrán participar docentes y directivos de la provincia de Mendoza.

La iniciativa es gratuita y propone una serie de charlas y talleres que abordarán temáticas de género, lectura, oficio docente, Educación Sexual Integral y discapacidad. Se desarrollarán a través de la plataforma Zoom.

Las capacitaciones buscan promover espacios de reflexión, compartidos entre los actores institucionales de las escuelas asociadas y los profesionales de la Facultad de Educación.

El objetivo de las Jornadas es retribuir, con saberes científicamente validados, a las instituciones que participan de la co-formación de los estudiantes y responder a demandas de problemas emergentes.

 

Programa completo e inscripciones

 

  • Lunes 18 de octubre

 

De 18.30 a 20.20, se realizará el taller “¿Y con esto…qué hacemos? Lxs docentes como salvaguardas de derechos. Situaciones del cotidiano escolar y su relación con la normativa vigente”, a cargo de Fernanda Apaza y Gabriela Griffouliere. Inscripciones en:  https://forms.gle/AUJ77HemM7RBtS5m7.

De 20.30 a 21.30, se desarrollará la primera parte del taller “¿Y con esto…qué hacemos? Las personas en situación de discapacidad. Situaciones del cotidiano escolar y su relación con la normativa vigente”, a cargo de Fernanda Apaza. Inscripciones en: https://forms.gle/ofhSZigjr4Voa5vu9.

 

  • Martes 19 de octubre

 

De 18.30 a 20.20, se realizará el taller “¿Y con esto…qué hacemos? Género autopercibido. Situaciones del cotidiano escolar y su relación con la normativa vigente”, a cargo de Fernanda Apaza. Inscripciones en: https://forms.gle/XLHmdbQix1vN3uX6A.

De 20.30 a 21.30, se desarrollará la segunda parte del taller “¿Y con esto…qué hacemos? Las personas en situación de discapacidad. Situaciones del cotidiano escolar y su relación con la normativa vigente”, a cargo de Fernanda Apaza. Inscripciones en: https://forms.gle/3bwVyUfYbKB4LqAP6.

 

  • Miércoles 20 de octubre

 

De 18.30 a 20.20, se realizará el taller “Leemos juntos. Pautas para desarrollar la fluidez lectora en nuestros estudiantes”, a cargo de Claudina Rodríguez y Gabriela Balmaceda. Inscripciones en : https://forms.gle/FGnzy29229nW3VyG8.

De 20.30 a 21.30, será el turno de la charla “El dominio del lenguaje oral como habilidad facilitadora para el aprendizaje de la lectura”, a cargo de Gabriela Herrera, Alejandra Martínez y Leandro Ampuero. Inscripciones en: https://forms.gle/HxyMmMhjd7Tkotyv9.

 

  • Jueves 21 de octubre

 

De 18.30 a 19.30, se desarrollará la charla “Entre la formación docente y la socialización laboral en las escuelas: el oficio docente en contextos socio educativos desiguales”, a cargo de Cristina Romagnoli y Jorge Asso. Inscripciones en: https://forms.gle/5XyqWv12ugTQKg4j6.

De 19.45 a 20.45, se realizará la charla “Escuelas y ESI: ¿cómo estamos?”, a cargo de Marta Abate y Eugenia Basco. Inscripciones en: https://forms.gle/D3FBvJTCtwUBnom56.

 

  • Viernes 22 de octubre

 

De 18.30 a 20.20, se desarrollará el taller “Educación sexual Integral en escuelas de Educación Especial”, a cargo de Alicia Berardini y Mariana García. Inscripciones en: https://forms.gle/NpKYf2P4S4AZpxgJ9.

 

 

 

Contenido relacionado