Guía para solicitar la cobertura de seguros para estudiantes
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación informó cómo deben gestionarse los seguros de estudiantes para realizar actividades fuera de la institución. Esto lo tramita virtualmente el docente responsable del espacio y se realiza para toda acción que implique la salida de los estudiantes fuera del ámbito de la Facultad. Es requisito solicitar la cobertura 72 horas hábiles antes. En el caso de que no se cumpla con este plazo mínimo, la actividad deberá ser reprogramada. El personal docente responsable del espacio curricular o de la actividad extracurricular deberá tramitar ante la Dirección de Relaciones Interinstitucionales las pólizas de seguro para los estudiantes. La cobertura alcanza a todas las actividades desarrolladas fuera de los edificios de la Universidad y que estén avaladas por la autoridad competente.
Pasos a seguir
Paso a paso: cómo solicitar la cobertura del seguro
- Paso 1. El responsable de la actividad deberá remitir por correo electrónico una nota dirigida a la Secretaria de Extensión Prof. Esp. Adriana Moreno (según modelo adjunto en el Anexo I) 72 horas hábiles antes de la actividad con la totalidad de datos requeridos según se indica en el siguiente paso.
- Paso 2. Elaborar y remitir en el mismo correo electrónico un archivo Excel (según modelo adjunto en el Anexo II) que contenga la nómina de los estudiantes que se requiere asegurar con los siguientes datos: apellidos y nombres completos (como figura en el DNI); número de DNI, fecha de nacimiento y número de contacto de un familiar del estudiante.
- Paso 3. Enviar el Anexo I y II al correo: segurosextension@fed.uncu.edu.ar
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Paso 4. El solicitante recibirá la respuesta al correo electrónico desde la Secretaría de Extensión que dirá: “Recibido.Trámite iniciado.” El trámite de cobertura solo se inicia cuando llega a la Secretaría de Extensión los Anexos I y II al correo electrónico señalado con anterioridad, por lo que implica que los estudiantes no están asegurados, solo se ha iniciado el trámite.
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Paso 5. La Secretaría de Extensión enviará un correo electrónico al docente responsable confirmando la cobertura de seguro con la siguiente leyenda “SEGURO TRAMITADO” y en archivo adjunto la póliza correspondiente.
Observaciones
Es importante aclarar que cualquier modificación que surgiera y que no coincida con los datos brindados para la tramitación del seguro (cambio de lugar, salida especial- siempre que no impliquen actividades de riesgo-), el responsable deberá comunicarlo a la Secretaría de Extensión al mismo correo electrónico mencionado.
Además, antes de enviar el anexo correspondiente, se les solicita una revisión exhaustiva de los datos de los estudiantes con el objetivo de evitar inconvenientes en la confección de las pólizas de seguro.