La Facultad de Educación ofrece un curso de posgrado sobre actualización en el tratamiento de las deficiencias auditivas infantiles. La propuesta está a cargo de la especialista en Fonoaudiología, Hilda Furmanski, y está dirigida a estudiantes avanzados (que estén cursando 3° y 4° año) del Profesorado de Educación de Personas Sordas y Licenciatura de Terapia del Lenguaje, licenciados en Terapia del Lenguaje, profesores universitarios en Educación de Personas Sordas, licenciados en Fonoaudiología y titulaciones afines. Los estudiantes avanzados serán certificados por la Secretaría de Extensión.. Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 26 de mayo, a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/YuU4TY7grdPdGr2CA.
El curso tendrá el primer encuentro presencial en la sede Centro de la Facultad, el 2 de junio de 9 a 13 y de 14 a 18; y tres días virtuales sincrónicos, el 10 y 24 de junio y el 1 de julio, de 9 a 13, por Zoom.
La propuesta busca ofrecer conocimientos y establecer la (re)habilitación necesaria para el aprovechamiento máximo de las capacidades de los niños en cuanto al desarrollo de la comunicación, la percepción auditiva y la inteligibilidad del habla. Además, durante el cursado se abordarán las bases del tratamiento actual de niños con deficiencias auditivas, el tipo de (re)habilitación que necesitan, la acústica del habla, las modalidades de recepción del lenguaje hablado, las premisas generales para el trabajo con niños con deficiencias auditivas, entre otros temas.
Para más información se puede escribir al correo seminariosposgradofeduncuyo@gmail.com
Sobre la disertante
Hilda Furmanski es fonoaudióloga, (LSLS) Listening and Spoken Language Specialist, Terapeuta Auditivo-Verbal Certificada y trabaja en el área de rehabilitación auditiva hace más de 35 años. Desarrolla desde hace muchos años una tarea de capacitación profesional a través de talleres y cursos dictados en Argentina, así como también en muchos países de Latinoamérica y en España.
Es profesora titular en Tratamiento de la Deficiencia Auditiva en la Especialización en Audiología de la Universidad del Museo Social Argentino y profesora invitada en la cátedra de Terapéutica Audiológica de la Universidad de Buenos Aires. Es presidente de la Asociación Argentina de Audiología (ASARA).
Es autora del libro Implantes Cocleares en Niños (Re)Habilitación Auditiva y Terapia Auditiva-Verbal.