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Hilda Furmanski: "La tecnología creció de manera rapidísima en las últimas décadas, hay que poder adaptarse"

Lo aseguró la reconocida fonoaudióloga en la primera clase del curso taller sobre actualización en el tratamiento de las deficiencias auditivas infantiles. Continuará el 10 y 24 de junio y 1 de julio, de 9 a 13, por Zoom.

imagen Hilda Furmanski: "La tecnología creció de manera rapidísima en las últimas décadas, hay que poder adaptarse"

El curso está a cargo de la reconocida especialista en Fonoaudiología, Hilda Furmanski.

Inició el curso de actualización en el tratamiento de las deficiencias auditivas infantiles, dirigido por la reconocida especialista en Fonoaudiología, Hilda Furmanski. La propuesta continuará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, el 10 y 24 de junio, así como el 1 de julio, de 9 a 13.

La iniciativa permitirá actualizar la formación de los profesionales dedicados a la (re)habilitación de niños con hipoacusias, en un contexto en el que el número de niños con implantes cocleares ha aumentado significativamente. Aunque los programas de screening neonatal permiten detectar tempranamente a más niños con problemas auditivos, la formación de los profesionales no ha evolucionado al mismo ritmo, limitando así los beneficios que estos dispositivos pueden ofrecer.

Durante el acto de inicio del curso, la decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti, expresó su entusiasmo por contar con la experiencia de Furmanski: "Para la Facultad de Educación está capacitación era una deuda pendiente para egresadas y egresados de la facultad, porque realmente aporta a la formación de profesionales, tanto del profesorado de Educación para Personas Sordas como de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje y para la comunidad en general.”


Preocupaciones actuales


Furmanski resaltó dos inquietudes. Por un lado, puntualizó en la necesidad de acomodarse a los avances tecnológicos y no limitar a los niños utilizando metodologías obsoletas: "La tecnología creció de manera rapidísima en las últimas décadas, hay que poder adaptarse". Además, expresó su inquietud por el uso indiscriminado de las estrategias y técnicas de la terapia auditivo-verbal, enfatizando que cada niño necesita un enfoque individualizado y adaptado a sus circunstancias particulares.

Del curso participan estudiantes avanzados del Profesorado de Educación de Personas Sordas, Licenciatura de Terapia del Lenguaje, licenciados en Terapia del Lenguaje, profesores universitarios en Educación de Personas Sordas, licenciados en Fonoaudiología y titulaciones afines. El objetivo principal es brindarles los conocimientos fundamentales sobre el tratamiento actual de niños con deficiencias auditivas.

imagen Comenzó el curso de actualización en el tratamiento de las deficiencias auditivas infantiles.

Comenzó el curso de actualización en el tratamiento de las deficiencias auditivas infantiles.

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