En un homenaje la Facultad de Educación de la UNCuyo destacó la labor de Adriana Gigena como docente, artista e impulsora en la creación del Elenco de Teatro de la Unidad Académica.
El encuentro inició con las palabras de Adriana Moreno, secretaria de Extensión, quien señaló: “Hoy nos unimos para brindarle un reconocimiento especial a una persona muy querida, cuya pasión y dedicación al teatro han dejado una huella en nuestra comunidad”.
La decana de mandato cumplido, Mónica Castilla, también se dirigió a Gigena a través de un video, donde destacó su contribución a la educación. “Quiero felicitarte no sólo por este reconocimiento, sino por toda tu lucha y trabajo para llevar el teatro a la educación. Lo que hacías con tus alumnos ha sido clave en el aprendizaje integral de los niños y futuros docentes”, afirmó Castilla.
Por su parte, Ana Sisti, actual decana, subrayó los múltiples roles de la artista: “Podría hablar de la Adriana artista, docente, colega, gestora y amiga. Pero sobre todo, hablaré de la persona, alegre y solidaria, siempre dispuesta a acompañar y ayudar a quienes la rodean”.
Finalmente, la homenajeada agradeció a quienes participaron en el acto. “Estoy muy feliz de ver que este proyecto que tanto soñé, el Elenco de Teatro, es hoy una realidad. Ha sido un honor trabajar durante 37 años en esta Facultad, que es mi casa”, expresó.
El reconocimiento finalizó con la presentación de una adaptación de la obra "Gran desfile de madres", como cierre de año del taller de teatro.