Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inaugurarán Mural por los 20 años de nuestra Facultad

Será el miércoles 1º de julio a las 16.00hrs en el hall de ingreso a la institución.

imagen Inaugurarán Mural por los 20 años de nuestra Facultad

La realización de un Mural institucional de elaboración colectiva, en el marco de la celebración de los 20 años de la Facultad de Educación Elemental y Especial, fue propuesta por las docentes de “Expresión Artística: Artes Visuales”, Prof. Esp. Carolina Eva Martínez y Prof. Verónica Aguirre, con la participación de estudiantes de 2ª año 2ª división del Profesorado de Educación Inicial.

Se partió de la concepción del mural como una forma de comunicación social y de arte público que aporta a la construcción de una identidad colectiva, de este modo la obra se constituirá en un elemento patrimonial que contribuya al fortalecimiento de la identidad institucional.

Las obras murales históricamente han cumplido una función didáctica. Son obras donde se aprecia una narrativa, un relato y visualmente se destaca la monumentalidad de la imagen y la poliangularidad en las posibilidades de observación.

Desde este proyecto se promovió la participación colectiva de los estudiantes y las docentes en la elaboración de todo el proceso de trabajo, desde la investigación histórica institucional, la elaboración del boceto de la composición a plasmar y la ejecución de la obra final, pintada in situ durante una semana a la vista de toda la comunidad educativa.

 

 

 

Se elaboró una obra plástica de importantes dimensiones ubicada en un espacio de gran circulación, para ser apreciada por todos los integrantes de la comunidad educativa y del público casual.

Invitamos a la comunidad de la Facultad y de la Escuela Carmen Vera Arenas al evento de inauguración, en el que se realizará una presentación didáctica de la obra a través del registro audiovisual del proceso de trabajo y la explicación del mismo para los asistentes.

Los esperamos el miércoles 1º de julio a las 16.00hrs en el hall de ingreso a la Facultad para compartir el resultado del trabajo colectivo como aporte al fortalecimiento de la identidad institucional en el marco de nuestro 20º aniversario.

Contenido relacionado