Inaugurarán una muestra de Arte sobre mujeres, cuerpos y luchas

Verónica Aguirre, Carolina Eva Martínez y Marta Paz expondrán obras que buscan dar visibilidad a las mujeres reales y disidencias. La inauguración será el martes 22 de marzo a las 17 en la sede Campus.

21 de marzo de 2022, 09:23.

imagen Inaugurarán una muestra de Arte sobre mujeres, cuerpos y luchas

Las obras están expuestas en el hall de entrada de sede campus.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres y el Paro Nacional de las Mujeres del 8M, tres artistas y docentes de la Facultad de Educación de la UNCuyo exhibirán una muestra en el hall central de la sede Campus. Se trata de Verónica Aguirre, Carolina Eva Martínez y Marta Paz, quienes mostrarán, a partir de sus obras, a mujeres diversas en sus grandes luchas en la escena pública, y en las luchas cotidianas en los espacios íntimos y trabajos invisibilizados, como tareas domésticas, cuidado de los mayores y los niños. La inauguración será el martes 22 de marzo a las 17 en la sede Campus y estará a cargo de la artista Laura Valdivieso.

Se abordará en imagen la autonomía de las mujeres sobre su propio cuerpo: la posibilidad de decidir si intervenirlo, tatuarlo, mostrarlo, o no; desmarcadas de estereotipos impuestos o naturalizados. Asimismo, se buscará repensar desde la mirada artística las luchas contra la violencia de género y reinvidicar las luchas históricas por los derechos de las mujeres y las disidencias.

La muestra propone además la interacción con la obra en redes sociales Instagram o Facebook de la Facultad de Educación. Para participar se solicita tomarse una fotografía con la obra con la que se sienta identificada la persona, publicarla en las redes sociales con una reflexión, frase o comentario, y etiquetar a la Facultad (@educaciónuncuyo) con los hashtag: #mujerescuerposluchas #mareaoeste.