Información del Departamento de Ciencias Sociales

El departamento, en reunión del día 28 y 31 de mayo, acordó emitir un comunicado de solidaridad para el Prof. Pablo Massuti.

05 de junio de 2019, 10:06.

imagen Información del Departamento de Ciencias Sociales

Profesores de la Facultad de Educación del Departamento de Ciencias Sociales  se solidarizan ante la situación vivida por el Profesor de la Facultad, Pablo Massutti que, en su calidad de representante gremial del SUTE, fuera imputado por la justicia.

El hecho:

El Profesor junto con otros docentes fue imputado por participar de un plenario provincial el 4 de junio de 2018 en las puertas de la Subsecretaría de Trabajo. En esa jornada el SUTE reclamaba con más de 200 delegados/as por la reapertura de paritarias salariales luego de tres decretos consecutivos. La respuesta del gobierno fue enviar a las fuerzas de seguridad para desalojar y reprimir a los/as trabajadores/as. La medida fue complementada con una causa judicial.

Ante esta situación, los docentes de este Departamento observamos y denunciamos con preocupación acciones por parte de autoridades elegidas en un contexto de Democracia, el impedimento del reclamo legítimo de derechos.