Inscriben a cátedra abierta sobre Derechos Humanos en las prácticas educativas

Comenzará el jueves 31 de agosto, a las 16, en la sede Centro de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Se cursará los jueves de 16 a 19, hasta octubre. Las inscripciones son online y los cupos limitados.

20 de agosto de 2023, 12:48.

imagen Inscriben a cátedra abierta sobre Derechos Humanos en las prácticas educativas

Comenzará el jueves 31 de agosto, a las 16, en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

“Perspectivas de Derechos Humanos en las prácticas educativas” es el nombre de una cátedra abierta que ofrecen la Facultad de Educación y la secretaría Académica del rectorado de la UNCuyo. Está destinada a docentes, estudiantes, personal de apoyo académico de todas las facultades de la UNCuyo, trabajadores del campo educativo en general y organizaciones afines a la problemática. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en el siguiente formulario: https://forms.gle/XquNivtaj6T8YLYf8 (cupos limitados). Para los estudiantes de la Facultad de Educación reconoce créditos para unidades curriculares electivas.

El primer encuentro será el jueves 31 de agosto, de 16 a 19, en el aula Oeste de la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Se extenderá hasta el 26 de octubre y se cursará los jueves en ese mismo espacio.

La cátedra propone un nuevo espacio para la formación, reflexión y experimentación crítica en torno al ejercicio de defensa y promoción de los Derechos Humanos en el campo educativo, desde la perspectiva de Memoria, Verdad y Justicia.

El equipo está conformado por Emiliano Jacky Rosell, Inés Lucero Belgrano, Beatriz Soria, Pablo Seydell y relatores externos invitados. Está coordinado por el proyecto “La Universidad en la Recuperación, Formación y Difusión de Procesos de Identidad y Memoria Colectiva” de la Secretaría Académica del Rectorado y la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Para más información se puede escribir al correo universidadyderechoshumanos@gmail.com o al WhatsApp +54 9 261 4704165 (Marcela Naciff)