Estudiantes de la Facultad de Educación podrán inscribirse a nuevas opciones de Unidades Curriculares Optativas del primer cuatrimestre, hasta el viernes 5 de abril, por sistema SIU Guaraní.
Las nuevas opciones se dictarán en los días y horarios consignados en el siguiente detalle.
13 |
|
Profesor/a: Vicenta Rosa Giunta |
|
Cupo: 20 estudiantes |
|
Destinatarios: Alumnos de tercero y cuarto año de profesorados carreras especiales y Lic. en Terapia del Lenguaje. |
|
Horario: Miércoles de 15 a 18 hs |
|
Lugar: Aula 25 – Sede centro |
|
Síntesis Explicativa: El Objetivo del espacio optativo, es el análisis y consideración de la diversidad de condiciones estructurales como funcionales, en los distintos colectivos de personas con discapacidad, que determinan distintos niveles de funcionamiento, neurocognitivo, en los momentos del desarrollo humano. Conocer estos perfiles, permiten la determinación, como el diseño de propuestas personalizadas, en torno a la estimulación neurocognitiva integral y funcional, como un ámbito específico de desarrollo profesional, disciplinar, con el propósito de implementar estrategias de prevención-intervención y post-vención, en situaciones puntuales de deterioro y o disfunción, propias de la condición de discapacidad de la persona, a lo largo de su desarrollo, o bien adquirida, ocasionando o dando origen a una nueva condición funcional que afecte directa o indirectamente la calidad de vida, y participación . La estimulación neurocognitiva y de desarrollo personal, brindará herramientas concretas impregnadas conceptualmente de las neurociencias y la neuropsicología aplicada.
|
|
14 |
|
Profesor/a: Mónica Levcovich - María Cecilia Pérez |
|
Cupo: 20 estudiantes |
|
Destinatarios: Alumnos de cuarto año que tengan cursada la asignatura Terapia Ocupacional y Formación Laboral en Discapacidad Intelectual y/o Motora y/o Alumnos del cuarto año que tengan cursado Formación y Capacitación Laboral |
|
Horario: Lunes de 13 a 16 hs. |
|
Lugar: Aula 7 – Sede campus |
|
Síntesis Explicativa: El Objetivo del taller es implementar Análisis minucioso de distintos puestos de trabajo, para que el alumno aprenda a confeccionar dichos análisis, útiles al momento de dedicarse profesionalmente a la Inclusión Laboral de personas con Discapacidad.
|