Saltar a contenido principal

Inscriben a talleres científicos para niños, niñas y adolescentes

Se trata de "Libremente Ciencia 2026", destinados a estudiantes de entre 7 y 15 años. Se realizan de agosto a noviembre en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Los cupos son limitados y las inscripciones cierran el miércoles 12 de agosto.

imagen Inscriben a talleres científicos para niños, niñas y adolescentes

 

Está abierta la inscripción a los talleres Libremente Ciencia, pensados para estudiantes de entre 7 y 15 años. Es una actividad que busca fomentar el espíritu científico de las niñeces, a través de juegos y experimentos relacionados con las áreas de las Ciencias Exactas y Naturales.

En esta nueva edición, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el inicio está previsto para el sábado 22 de agosto en Padre Jorge Contreras 1300 de la Ciudad de Mendoza. El cursado se extenderá de agosto a noviembre, los sábados de 10 a 12. 

El taller es gratuito y los materiales a utilizar en las distintas experiencias se entregarán durante cada encuentro. Los inscriptos llevarán a cabo experimentos siguiendo las guías elaboradas por tutores donde deberán completar las actividades con lo aprendido. Al finalizar el ciclo los participantes recibirán un certificado de asistencia y expondrán los trabajos en la FCEN.

En esta edición, el cupo se encuentra limitado a 90 inscriptos y se designarán los lugares por sistema de sorteo.

Para participar es necesario completar el formulario de inscripción correspondiente:

El sorteo se realizará el día 13 de agosto, de manera sincrónica por Google Meet (el link será enviado por mail).

Para más información escribir a extensionfcen@fcen.uncu.edu.ar, recreo.uncu@gmail.com

Libremente Ciencia es un proyecto organizado entre RECREO (Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes), ICTrea de la Facultad de Educación (FED) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN). 

Contenido relacionado