Inscriben para nuevo taller optativo

Estudiantes de segundo año en delante de todas las carreras podrán inscribirse al taller “Como te escuchan, te tratan, un acercamiento a la pragmática lingüística”, a partir de las 12 hs del viernes 14 de agosto por sistema SIU GUARANÍ.

14 de agosto de 2020, 09:09.

imagen Inscriben para nuevo taller optativo

EL taller comienza el martes 18 de agosto.

“Como te escuchan, te tratan”, un acercamiento a la pragmática lingüística” es el nombre del Taller Optativo que abrirá su inscripción a partir del viernes 14 de agosto a las 12 hs. por el Sistema SIU Guaraní. La inscripción cerrará cuando se complete el cupo.

La propuesta busca responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo es que los seres humanos logramos entendernos?; ¿Cómo logran los hablantes sus propósitos comunicacionales?; ¿Por qué la lengua es más que una gramática? Para responder estas y otras preguntas, se recorrerán diversas teorías del campo de la Pragmática: teoría de los actos de habla, Principio de cooperación, teoría de la cortesía verbal, entre otros.

El taller se transitará a través de actividades y lecturas propuestas en un blog. Los estudiantes podrán trabajar en los horarios que deseen y el blog se actualizará cada 15 días. El contacto con la profesora será vía correo electrónico.

¿Cuántos cupos habrá?

Habrá 30 cupos destinados a estudiantes de segundo año en delante de todas las carreras, interesados en la reflexión sobre la lengua en uso; y 20 cupos para estudiantes de segundo año en adelante de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas.

El taller estará a cargo de la profesora María Julia Amadeo y comienza el martes 18 de agosto.