Saltar a contenido principal

Inscriben para rendir el examen global de reincorporación

Los interesados deberán completar, desde el lunes 2 de noviembre hasta el lunes 14 de diciembre, el formulario online disponible debajo en la nota. El examen será el martes 16 de marzo de 2027, a las 16, en sede Centro.

imagen Inscriben para rendir el examen global de reincorporación

 

Los estudiantes que quieran reincorporarse a alguna carrera de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo deberán completar un formulario online disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e y adjuntar una nota dirigida a la directora general de Carreras, Prof. Gabriela Balmaceda (el modelo de nota se puede descargar al final de la publicación). La solicitud se podrá realizar desde el lunes 2 de noviembre hasta el lunes 14 de diciembre de 2026. 

 

Podrán solicitar rendir el examen los estudiantes que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: 

● Pasividad: estudiantes con tres o más años consecutivos sin reinscripción anual en la carrera. El examen global debe rendirse en todos los casos, sin importar el porcentaje de avance en la carrera; 

● RAN (Rendimiento Académico Negativo): estudiantes con rendimiento académico negativo en tres oportunidades consecutivas o en cuatro  alternadas, que tengan aprobado menos del 80 % de la carrera; 

● Aplazos: estudiantes con más del 60 % de aplazos respecto del total de espacios curriculares de la carrera; 

● Extensión: estudiantes que hayan excedido en más de 2,5 veces la duración teórica de la carrera (vencimiento de carrera) y no tengan aprobado el 80 % o más de ella. 

○ Importante: quienes tengan aprobado el 80 % o más de la carrera deberán tramitar la extensión directamente. 

 

Cómo se tramita: 

1. Completar el formulario de inscripción desde el 2 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2026. 

2. Dirección de Alumnos verificará la situación académica y el porcentaje de avance. Con ese dato se define el nivel del examen: Ingreso (hasta el 10 %), Básico (hasta el 50 %) o Avanzado (más del 50 %). 

○ Importante: si el porcentaje de avance corresponde al nivel Básico, el estudiante podrá aprobar el examen global de manera promocional. Para ello, deberá acudir a las horas de consulta de los docentes a cargo de cada espacio curricular (Psicología Educacional, Pedagogía, Didáctica y Currículum). 

3. Recibirá por correo la confirmación de inscripción al examen, el material de estudio y el contacto del Servicio de Orientación, que te acompañará durante la preparación. 

4. El examen global se rendirá el examen el martes 16 de marzo de 2027, a las 16, en Sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad de Mendoza). 

5. El resultado se comunicará por correo. En caso de aprobar, la Dirección de Alumnos dará el alta al estudiante y le enviará el comprobante de inscripción. 

 

El examen se puede rendir una sola vez por año académico (de abril a marzo). Al reincorporarse, el estudiante continuará con el plan de estudios vigente. Quienes se reincorporen por rendimiento negativo, aplazos o demora no podrán, desde ese momento, acumular aplazos que superen la mitad más uno de los espacios adeudados. 

Recomendación: previo a la presentación de la solicitud, se sugiere acercarse a Dirección de Alumnos para recibir asesoramiento sobre la situación académica particular. 


Para más información, se puede consultar a la Dirección de Alumnos:  alumnos@fed.uncu.edu.ar 

 

Normativa: 

● Ordenanza N°45/2016-CS 

● Ordenanza N°24/2007-CS