Uno de los primeros encuentros estuvo destinado al equipo técnico y docentes de los Jardines Maternales SEOS de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

21 de octubre de 2019, 20:41.

imagen Ya comenzaron las capacitaciones del nuevo Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos

Instituto de la Facultad capacita en Educación Sexual Integral

El Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad de Educación ya inició un proceso de capacitación en Educación Sexual Integral (ESI) con la Municipalidad de Mendoza. El primer encuentro tuvo lugar en la sede centro de la Facultad y tuvo como protagonistas a la jefatura, el equipo técnico y docentes de jardines maternales SEOS. De la actividad participan 42 personas que se volverán a reunir cada quince días, los sábados de 9 a 12.30 en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

Para consultas y más información enviar un correo-e a iesyd.fed.uncuyo@gmail.com.

Sobre el Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos

La Facultad de Educación de la UNCuyo sumó un nuevo Instituto que busca conformar un espacio interdisciplinar de estudio, formación y desarrollo de conocimientos referidos a Educación, Sexualidad y Derechos. Entre sus objetivos principales se puede mencionar contribuir al cumplimiento de lo establecido en la Ley 26.150 y los lineamientos curriculares respectivos a la formación docente y la Educación Sexual Integral en el ámbito de la Educación Inicial, Primaria y Especial.

Además busca impulsar líneas de investigación interdisciplinares tendientes al análisis, comprensión y solución de problemas emergentes en la problemática y la generación de propuestas prospectivas y también atender a las demandas de perfeccionamiento profesional permanente de profesores y graduados.